infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cohorsan amplía sus instalaciones e incorpora tecnología y maquinaria de última generación

Ha aumentado el espacio para cámaras frigoríficas y para la zona de manipulado y ha aumentado los servicios para transportistas.
España - 19/01/2018
Inversiones
Visita del alcalde de El Ejido a Cohorsan.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha tenido la ocasión de recorrer las instalaciones de Cohorsan en San Agustín, una cooperativa dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, que en los últimos tiempos ha ampliado sus dependencias con nuevos espacios e incorporado tecnología y maquinaria de última generación.  

Góngora junto al concejal de Urbanismo, Alberto Gongález, y el presidente de la Junta Local, Francisco Pérez, ha realizado un amplio recorrido por la cooperativa guiados por su presidente, Juan Tomás Cano, y su gerente, Ángel García, quienes han explicado que, debido al gran crecimiento durante los últimos años, Cohorsan se ha ampliado en la campaña 2016-2017 en 2000 m² para albergar mayores cámaras frigoríficas, 1400 m² más para la zona de manipulado, así como muelles de carga y descarga, además de servicios de descanso y restauración para los transportistas. 

De igual modo, ha incrementado el personal, pasando de 190 hasta 300 trabajadores en algunos momentos de la campaña anterior, y evolucionando en poco años de 25 a 36 millones de kilos manipulados.
El alcalde ha destacado que "las mejoras realizadas han supuesto un importante salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a los medios con los que cuenta y los servicios que ofrece". Y es que, tal y como ha señalado, "Cohorsan ha experimentado un relevante crecimiento tanto en volumen de clientes como en número de kilos de producción hortofrutícola que comercializa al año, por lo que esta remodelación se adapta a la nueva realidad". Para el primer edil "esta empresa ha demostrado una gran capacidad de adaptación a las exigencias del mercado que pasan, precisamente, por la introducción de nueva tecnología que viene a garantizar la eficiencia y buena gestión en todo el proceso de manipulado y envasado".

El regidor se ha interesado por los productos que Cohorsan confecciona, como pepino Almería, calabacín y melón en primavera-verano, además del pepino snack con 7.5 millones de kilos manipulados, siendo Unica Group, de quien forma parte, el mayor productor de Europa de esta variedad. 

Góngora, igualmente, ha conocido la nueva tecnología implantada en las líneas de manipulado que han sido diseñadas y realizadas expresamente según las necesidades requeridas por Cohorsan o la nueva maquinaria de ‘transfer’ para la carga. En esta línea, cabe destacar que estas incorporaciones son más eficientes desde el punto de vista energético y con un menor impacto medioambiental. Esta cooperativa cuida, también, a sus socios poniendo a su disposición servicios como OPFH, asesoría fiscal y laboral, suministros agrícolas, gasolinera y seguros agrícolas. 

Por último, el alcalde ha hecho hincapié en que "contamos con un fuerte tejido empresarial y comercializador que avanza, cada vez más, hacia la industrialización del sector. Todo ello unido al carácter emprendedor e innovador de nuestros agricultores y a la calidad con la que se produce y que ha hecho de nuestra agricultura que a día de hoy seamos líderes en Europa como productores de salud y exportadores de Dieta Mediterránea".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.