infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

EEUU
Suelo

Cuatro hallazgos que todo productor de algodón debe saber

La reducción de la labranza y el uso de cultivos de cobertura mejoran la salud del suelo y aumentan su productividad.
10/05/2018
Algodón estadounidense.


El algodón de alta calidad proviene de un suelo de alta calidad. Es por eso que Wrangler, conocido en todo el mundo por su ropa de mezclilla, se está asociando con los productores para mejorar la salud de los suelos agrícolas.

Salud del algodón y del suelo

El año pasado, los agricultores de EE. UU. cultivaron aproximadamente el 16 por ciento del suministro mundial de algodón.

Un número creciente de productores de algodón está adoptando prácticas de salud del suelo en todas sus operaciones. Para ellos, la labranza convencional y la producción de cultivos de una sola especie están dando paso a la reducción de la labranza y los cultivos de cobertura. Estas prácticas pueden mejorar la salud del suelo al tiempo que aumentan los márgenes de ganancia.

Liderazgo del sector privado

Wrangler está asumiendo un rol de liderazgo sólido al trabajar con proveedores de algodón para promover la salud del suelo. ¿Por qué? Su mensaje es claro: "En Wrangler, nuestra cadena de suministro no comienza con telas o algodón. Comienza con la tierra misma ".

A través de la colaboración con el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA, The Nature Conservancy y el Soil Health Institute, Wrangler ha creado "Seeding Soil's Potential", un nuevo informe que se enfoca en estrategias para la producción de algodón que maximiza el valor ambiental y económico.

Aquí hay cuatro conclusiones del informe que los productores de algodón, y en realidad todos los agricultores, necesitan saber:

1. Las prácticas de salud del suelo pueden mejorar su resultado final.

Los productores de algodón que reducen la labranza pueden esperar ahorrar en combustible y costos de mano de obra al reducir los pases en sus campos. También pueden reducir el uso de herbicidas mediante la siembra de cultivos de cobertura que supriman las malezas. Los cultivos de cobertura proporcionan nutrientes al suelo y reducen el uso de fertilizantes. Finalmente, las prácticas de salud del suelo a menudo conducen a rendimientos mejorados.

2. Las prácticas de salud del suelo, particularmente los cultivos de cobertura, pueden mejorar la capacidad de recuperación de los cultivos.

Las raíces de los cultivos de cobertura crean canales en el suelo que aumentan la infiltración de agua en el suelo, lo que reduce la cantidad de agua perdida como escorrentía. Particularmente en tiempos de sequía, esto puede conducir a campos más resilientes que producen plantas sanas por más tiempo y requieren menos riego que los campos administrados convencionalmente.

3. Los principios de gestión de la salud del suelo se pueden adaptar a sus objetivos y necesidades específicos.

Un productor de algodón en Georgia podría rotar algodón con maní, mientras que un productor de algodón en Texas podría rotar el algodón con trigo. La adopción de prácticas de salud del suelo podría beneficiar a ambos agricultores mejorando los rendimientos y aumentando la cantidad de carbono orgánico en sus suelos. Los agricultores de todo el país deberían sentirse capacitados para tomar los principios básicos de la salud del suelo y ajustarlos a las necesidades de su operación.

4. Las prácticas de salud del suelo pueden mejorar la tasa de captura de carbono de su suelo.

Los agricultores que adoptan prácticas de salud del suelo son parte de la solución en la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero. Con base en los resultados de la Calculadora de Equivalencias de Gases de Efecto Invernadero de la Agencia de Protección Ambiental, Wrangler informa que las prácticas de salud del suelo pueden aumentar sustancialmente la cantidad de carbono secuestrado en los suelos de cultivo.

Sostenibilidad y rentabilidad

El nuevo informe de Wrangler destaca un hecho muy importante para los agricultores que están pensando en adoptar prácticas de gestión de la salud del suelo: la sostenibilidad y la rentabilidad a menudo van de la mano.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.