infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Denuncian la venta de aguacates inmaduros en Málaga

Asaja demanda mayor control de los puestos de venta de fruta y hortalizas para evitar el fraude a los consumidores y la competencia desleal hacia los productores.
España - 16/10/2018
Fraudes
Aguacate HASS inmaduro puesto a la venta en el centro de Vélez-Málaga.


ASAJA Málaga está llevando a cabo una campaña de vigilancia de la venta de fruta inmadura de aguacate después de los numerosos avisos  recibidos por parte de sus asociados en los últimos días. Y es que éstos han observado la presencia en determinados comercios y mercadillos de fruta que, a todas luces, no es comestible al faltarle más dos meses (debe recolectarse en diciembre como mínimo) para su madurez comercial. Además, esta mercancía es sospechosa de haber sido sustraída. 

Por ello, ASAJA demanda que los municipios malagueños a través de la Policía Local, competente en esta área, refuercen la actividad de control en mercadillos y fruterías para revisar tanto la procedencia de aguacates (frutas y hortalizas en general) de dudoso origen, como los mínimos de calidad requeridos.

Esta fruta se vende a precios inferiores a los de mercado y provoca una competencia desleal que crea graves perjuicios a todo el sector, por ello además de la  vigilancia de los robos en el campo es muy importante controlar su  posterior venta ilegal en carreteras y mercadillos y establecimientos. Si la lucha contra los robos es eficaz, evitaremos también que los agricultores, por miedo a que les roben el fruto de todo un año de trabajo, recolecten antes de tiempo.

ASAJA Málaga solicita una vez más apoyo de las autoridades, para redoblar la vigilancia y control, tanto de las explotaciones agrícolas como de las ventas irregulares, que además de los daños directos que causan a los agricultores ocasionan un engaño al consumidor, que reniega del producto, afectando a nuestra economía y a la imagen de calidad de nuestros aguacates. 

ASAJA Málaga pide sanciones ejemplares para los intermediarios que compran o subastan mercancía que se sabe que es robada y que no cumple las condiciones mínimas de madurez para su consumo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.