infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Desaparece Monsanto como marca tras su adquisición por Bayer

El gigante químico cerrará el próximo 7 de junio la compra manteniendo los nombres de los productos, que se sumarán a su catálogo.
España - 05/06/2018
Adquisiciones
Logotipo de Bayer.


Bayer planea completar la adquisición de Monsanto el 7 de junio, luego de recibir todas las aprobaciones requeridas de las autoridades reguladoras. "La adquisición de Monsanto es un hito estratégico en el fortalecimiento de nuestra cartera de negocios líderes en salud y nutrición. Duplicaremos el tamaño de nuestro negocio agrícola y crearemos un motor de innovación líder en agricultura, posicionándonos para servir mejor a nuestros clientes y desbloquear el potencial de crecimiento a largo plazo en el sector ", dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración de Bayer. AG.

Bayer anunció su intención de adquirir Monsanto en mayo de 2016 y firmó un acuerdo con la compañía estadounidense por 128 dólares estadounidenses por acción en septiembre de 2016. Actualmente eso corresponde a un costo total de aproximadamente 63.000 millones de dólares estadounidenses teniendo en cuenta la deuda pendiente de Monsanto a 28 de febrero de 2018. En relación con el amplio proceso de aprobación regulatoria, Bayer ha aceptado la desinversión de negocios que generaron ventas por valor de 2.200 millones de euros en 2017 por un precio base de compra agregado de 7.600 millones de euros. Incluyendo a Monsanto y teniendo en cuenta las desinversiones, las empresas de salud y agricultura habrían tenido aproximadamente el mismo tamaño en 2017, con ventas pro forma totales de alrededor de 45 mil millones de euros, incluyendo ventas combinadas de Science Crop de alrededor de 20.000 millones de euros. En 2017, ambas compañías emplearon juntas aproximadamente a 115.000 personas, lo que representa las desinversiones.

Se anticipa que la adquisición generará un valor significativo. Bayer espera una contribución positiva a las ganancias por acción básicas a partir de 2019. A partir de 2021 en adelante, se espera que esa contribución sea un porcentaje de dos dígitos. Además, ajustado para las desinversiones, Bayer espera que las sinergias entreguen contribuciones anuales de 1.200 millones de dólares estadounidenses al EBITDA antes de partidas especiales a partir de 2022.

Para adquirir Monsanto, Bayer aseguró el financiamiento puente inicial de 57.000 millones de dólares estadounidenses. Como se anunció en septiembre de 2016, se está refinanciando mediante una combinación de transacciones de capital y deuda, algunas de las cuales ya se han completado. La última medida de equidad será una cuestión de derechos, que fue anunciada ayer.

Bayer se convertirá en el único accionista de Monsanto el 7 de junio. De acuerdo con la aprobación condicional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la integración de Monsanto en Bayer puede tener lugar tan pronto como se hayan completado las desinversiones a BASF. Se espera que esto sea en aproximadamente dos meses. "Nos hemos preparado diligentemente para la próxima integración en los últimos dos años. Nuestra amplia experiencia en la integración de otras grandes compañías ha demostrado que podemos tener éxito ", dijo Baumann.

Bayer seguirá siendo el nombre de la compañía. Monsanto ya no será un nombre de compañía. Los productos adquiridos conservarán sus marcas y pasarán a formar parte de la cartera de Bayer.

Oferta completa de tecnologías y soluciones innovadoras

"La innovación es vital para producir alimentos más saludables, seguros y asequibles para una población en crecimiento de una manera más sostenible. La combinación de las dos empresas nos permitirá ofrecer más innovación más rápido y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los agricultores de todo el mundo ", dijo Liam Condon, miembro de la Junta de Bayer y presidente de la división de ciencia de cultivos. "De cara al futuro, nuestros equipos en los laboratorios y en el campo podrán adoptar un enfoque mucho más holístico de la innovación al abordar los enormes desafíos que enfrentamos en la agricultura".

Incluyendo a Monsanto y teniendo en cuenta las desinversiones, la inversión total en I + D de Bayer en 2017 habría sido de alrededor de 5.700 millones de euros. De eso, se habrían gastado 2,4 mil millones de euros en el negocio agrícola combinado en forma pro forma.

Compromiso fortalecido con la sostenibilidad y la responsabilidad

Bayer es plenamente consciente de la mayor responsabilidad que implica una posición de liderazgo en la agricultura. La compañía continuará fortaleciendo aún más su compromiso en el área de sostenibilidad. Como líder, Bayer está totalmente comprometida con la defensa de los más altos estándares éticos y de responsabilidad, fortaleciendo el acceso a la salud y la nutrición, y reduciendo aún más su huella ambiental. "Aplicaremos el mismo rigor para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad como lo hacemos con nuestros objetivos financieros", dijo Baumann.

Bayer también se compromete a mejorar aún más la participación de las partes interesadas. Baumann dijo: "Nuestro objetivo es profundizar nuestro diálogo con la sociedad. Escucharemos nuestras críticas y trabajaremos juntos donde encontremos un terreno común. La agricultura es demasiado importante para permitir que las diferencias ideológicas pongan el progreso en punto muerto. Tenemos que hablar el uno al otro. Necesitamos escucharnos el uno al otro. Es la única forma de construir puentes".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.