infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Dinamarca anuncia que asignará ayudas a todos los agricultores que lo soliciten para cambiar a agricultura ecológica

Unos mil agricultores han solicitado estas subvenciones en 2018, lo que supondrá un montante de 283 millones de coronas danesas en ayudas.
Dinamarca - 13/06/2018
Sostenibilidad
Campo de cultivo danés.


En los últimos años, el interés de los agricultores daneses en cambiar a la ecología ha aumentado, una tendencia que continúa en 2018.

Los agricultores han estado solicitando una nueva área agrícola, del tamaño de la isla de Mors, para cambiar de agricultura convencional a ecológica, mostrando nuevas cifras para la Agencia Danesa de Agricultores.

"La agricultura ecológica en Dinamarca se encuentra actualmente en un fuerte declive, mientras que las tiendas y supermercados daneses tienen récords mundiales en ventas de productos ecológicos. Me alegra que tantos agricultores sigan la agricultura ecológica y quieran implementarla. Esto lleva a un aumento de los productos ecológicos daneses en el extranjero a favor de Dinamarca y el bienestar danés", según el ministro de Medio Ambiente y Alimentación, Jakob Ellemann-Jensen.

Alrededor de 1.000 agricultores han solicitado ayuda para cambiar a agricultura ecológica o expandir su área ecológica. Los agricultores daneses han realizado solicitudes de tierras ecológicas para las nuevas áreas, lo que supondrá un valor de ayudas de 283 millones de coronas danesas en 2018.

Calculado en términos de área, alrededor de 36.500 hectáreas de tierra se usaron para el uso ecológico de la tierra en la ronda de solicitud de primavera. Aunque los fondos están destinados a 33.600 hectáreas de conversión ecológica o ampliación en 2018, todos los agricultores elegibles para recibir apoyo, serán beneficiarios.

El Partido Popular Danés ha ayudado a garantizar que todos los que han solicitado apoyo para el cambio a agricultura ecológica reciban fondos.

La portavoz de Alimentación y Agricultura, Lise Bech, del Partido Popular Danés, dice: "Me complace que nuestros agricultores capacitados estén listos para producir los productos demandados por los consumidores daneses. La ecología ayuda a crear puestos de trabajo en Dinamarca, y un sector alimentario sólido que exporte alimentos de calidad es importante para toda Dinamarca".

Datos:
  • 1029 agricultores tienen por. El 21 de abril solicitó ayuda para la reestructuración de casi 36.700 hectáreas, de las cuales aprox. 200 solicitantes aún no han solicitado autorización como ecologista.
  • Las cifras finales para la conversión ecológica en 2018 se publicarán en la primavera de 2019.
  • Una estadística recientemente publicada de la Agencia Danesa de Agricultores muestra que el área ecológica El 31 de mayo de 2017 ascendió a 245,000 hectáreas.
  • En comparación con la agricultura convencional, la agricultura orgánica tiene un efecto beneficioso sobre la naturaleza y la biodiversidad. La agricultura orgánica tiene un promedio de 30 por ciento más de especies de plantas y animales silvestres en los biotopos de campo.
  • El Programa de subvenciones para áreas orgánicas está cofinanciado por la UE.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.