infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Dinamarca
Prohibición

Dinamarca prohíbe el uso del glifosato en cultivos destinados al consumo humano

A partir del 1 de enero, el país danés sólo permitirá el uso del herbicida antes de que aparezcan los primeros brotes del cultivo.
27/06/2018
Glifosato.


El glifosato no debe usarse en cultivos para consumo humano. El ministro de Medio Ambiente y Alimentación de Dinamarca, Jakob Ellemann-Jensen, ahora prohíbe el uso del agente de pulverización en los cultivos después de que se haya producido la primera germinación. Los cultivos de consumo son, por ejemplo, granos, guisantes y cebada de malta.

"Los pesticidas solo deben usarse donde tenga sentido. No es necesario usar glifosato en los cultivos destinados al consumo. Por lo tanto, ahora estamos prohibiendo el uso de glifosato en estos cultivos tan pronto como aparezcan los primeros brotes, dice Jakob Ellemann-Jensen.

Un ajuste del acuerdo sobre plaguicidas

El glifosato es el pesticida más usado en Dinamarca, y los agricultores pueden continuar rociando con el herbicida antes de la germinación. La prohibición es parte del acuerdo de pesticidas del Gobierno, ya que está detrás de una amplia mayoría en el parlamento.

"En el acuerdo sobre plaguicidas, nos prometimos mutuamente que prohibiríamos el uso de glifosato 30 días antes de la cosecha, pero ha habido dudas sobre si a algunos agricultores les gustaría rociar, por ejemplo, 31 días antes. Ahora estamos eliminando la duda con la nueva prohibición ", dijo Jakob Ellemann-Jensen.

Ya hay contratos entre agricultores y compradores para evitar el glifosato en los campos con granos de trigo y cebada malteada. Por lo tanto, no se espera que las reglas causen problemas para la agricultura, ya que ya ha demostrado que no es necesario usar glifosato en cultivos humanos.

Además del Gobierno, el Partido Popular Danés, la Democracia Social, la Izquierda Radical y el Partido Popular Socialista están detrás del acuerdo sobre plaguicidas.

Las nuevas reglas entrarán en vigor el 1 de julio de 2018.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.