infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Irlanda
Negociaciones

Doyle insta a sus colegas a trabajar por la simplificación real de la PAC

El ministro de Agricultura irlandés considera que la nueva PAC debe recoger "las lecciones aprendidas del pasado".
20/03/2018
Consejo de Agricultura de la UE.


Los Ministros de Agricultura de la UE adoptaron las conclusiones de la Presidencia, apoyadas por 23 Estados miembros, incluida Irlanda, sobre la Comunicación de la Comisión Europea sobre "El futuro de la alimentación y la agricultura".

Hablando en Bruselas, el Ministro Doyle dijo: "La Presidencia ha hecho un verdadero esfuerzo por atender las preocupaciones de los Estados Miembros. Reconozco que la nueva PAC debe ofrecer un mayor valor agregado, incluso haciendo que la política sea más ecológica y más impulsada por los resultados. Por supuesto, necesitaremos un presupuesto sólido para cumplir con estos objetivos".
Las conclusiones se producen en el contexto de las discusiones mantenidas por los Ministros de Agricultura de la UE en los Consejos de enero y febrero. Al reconocer la necesidad de simplificación, particularmente en relación con los nuevos Planes Estratégicos propuestos de la PAC, el Ministro Doyle instó a sus colegas a trabajar juntos para asegurar que el nuevo modelo ofrezca una simplificación real para los agricultores y administradores y que aprendamos lecciones del pasado.

Centrándose en la nueva propuesta de respeto al medio ambiente, el Ministro hizo hincapié en que los requisitos y condiciones deben simplificarse y las inspecciones deben centrarse en mayor medida en la rectificación de los errores no intencionales, en lugar de en el castigo. Sin embargo, es de vital importancia que "el enfoque en los resultados, en lugar del cumplimiento, se aplique de manera práctica. Si esto se hace, debe dar como resultado reducciones en las tasas de error para los agricultores y los Estados miembros que pueden conducir a desaprobaciones y desacreditar la política entre las partes interesadas y los ciudadanos ".

El Ministro Doyle también destacó su firme apoyo a los esfuerzos que se están realizando para mejorar la focalización de los pagos directos. Teniendo en cuenta el hecho de que el sector agrícola difiere significativamente entre los Estados Miembros en términos de tamaño de las explotaciones agrícolas y condiciones agroecológicas, el Ministro acogió con satisfacción la intención de otorgar discrecionalidad a algunos Estados Miembros a este respecto.

El Ministro también apoyó la referencia de que se necesita una mayor reflexión sobre cómo se puede mejorar la reserva de crisis, y sugirió que se podría dar cierta flexibilidad a nivel de Estado miembro para utilizar la reserva para hacer frente a eventos excepcionales.
Las conclusiones también se refieren al nivel más alto de ambición ambiental para la próxima PAC y, en este contexto, el Ministro se congratuló de que las conclusiones "reconozcan que los agricultores deben recibir una remuneración adecuada para incentivar la entrega de bienes públicos". El enfoque actual en los costos incurridos y la pérdida de ingresos agrega complejidad al diseño y aprobación del esquema y no reconoce completamente el valor real de las medidas ambientales".

En conclusión, el Ministro también reconoció que la renovación generacional es una prioridad fundamental para el sector agrícola y que se necesita flexibilidad a nivel nacional y de la UE para desarrollar incentivos efectivos para dinamizar a los jóvenes agricultores.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.