infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

EEUU añade a su programa de fomento del mercado las almendras peladas y las cerezas dulces

La iniciativa pretende "ayudar a los agricultores en respuesta al daño comercial por represalias injustificadas de naciones extranjeras".
EEUU - 24/09/2018
Subvenciones
Cerezas estadounidenses.


El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció el pasado viernes la adición de productos básicos al paquete de mitigación del comercio destinado a ayudar a los agricultores que sufren daños debido a represalias comerciales injustificadas por parte de naciones extranjeras. A partir de hoy, los productores de almendras sin cáscara y cerezas dulces frescas pueden solicitar los pagos del Programa de fomento del mercado (MFP) en su oficina local de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA).

Perdue anunció en julio que el USDA actuaría para ayudar a los agricultores en respuesta al daño comercial por "represalias injustificadas". El presidente Trump ordenó al secretario Perdue que elabore una estrategia de ayuda a corto plazo para proteger a los productores agrícolas mientras la Administración trabaja en acuerdos comerciales "libres, justos y recíprocos para abrir más mercados a largo plazo y ayudar a los agricultores estadounidenses a competir globalmente". Estos programas ayudarán a los productores agrícolas a cubrir algunos de los costos de los mercados afectados.

El período de registro de MFP para otros productos elegibles ya está abierto y se extenderá hasta el 15 de enero de 2019. El MFP está establecido bajo la autoridad legal de la Ley de la Carta del Commodity Credit Corporation y está bajo la administración de la FSA del USDA. Los productores elegibles deben postularse una vez que se complete la cosecha, ya que los pagos solo se emitirán una vez que se informe de la producción.

Se emitirá un pago sobre el 50 por ciento de la producción total del productor, multiplicado por la tasa de MFP para un producto específico. El USDA determinará un segundo período de pago, si está justificado.

Las tasas de pago iniciales de MFP comienzan hoy:
  • Almendras sin cáscara: 0,03 dólares por libra
  • Cerezas dulces frescas: 0,16 dólares por libra
Los pagos de MFP están limitados por persona o entidad legal a un valor combinado de 125.000 dólares por almendras sin cáscara y cerezas dulces frescas.

Los solicitantes elegibles deben tener un interés de propiedad en el producto básico, participar activamente en la agricultura y tener un ingreso bruto ajustado promedio (AGI) para los años fiscales 2014, 2015 y 2016 de menos de 900.000 dólares. Los solicitantes también deben cumplir con las disposiciones de las regulaciones de "tierras altamente erosionables y conservación de humedales".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.