infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

EEUU
Normativa

EEUU aumenta el plazo de exención de la normativa ELD a los transportistas agrícolas

La normativa ELD regula las horas de conducción y descanso del transportista.
14/03/2018
Tráiler.


El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, aplaudió ayer a la Secretaria de Transporte Elaine Chao por su anuncio de una extensión adicional de 90 días de la exención de agricultura de la normativa de Dispositivo de Registro Electrónico (ELD). El cumplimiento agrícola con la normativa habría sido problemático para la industria agrícola porque los dispositivos no representan con precisión las exenciones agrícolas actualmente previstas en la ley.
La regla ELD entró en vigencia en diciembre de 2017, y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) otorgó a la industria agrícola una exención inicial que expiraba el 18 de marzo de 2018. Con la concesión de otra extensión, la industria agrícola ahora contará con tiempo adicional.
El Secretario Sonny Perdue emitió la siguiente declaración:
"La normativa de ELD impone restricciones a la industria agrícola que carecen de la flexibilidad necesaria para las realidades únicas del transporte de productos agrícolas. Si la industria agrícola se hubiera visto obligada a cumplir antes del plazo del 18 de marzo, los productos agrícolas vivos, incluidas las plantas y los animales, habrían corrido el riesgo de perecer antes de llegar a su destino. La extensión de 90 días es fundamental para darle al DOT tiempo adicional para emitir guías sobre las horas de servicio y otras exenciones de ELD que son preocupantes para los transportistas agrícolas ".
"Las tecnologías actuales de ELD no reconocen las exenciones de horas de servicio para la agricultura que están en la ley federal. Este es un ejemplo clásico de una regulación federal única que ignora el sentido común en detrimento de sectores como la agricultura.
"Aplaudo al Secretario Chao por reconocer estos obstáculos y dar más tiempo para el cumplimiento, mientras que el DOT emite una guía. Si bien la seguridad pública es una preocupación fundamental para todos los camiones, también se debe considerar la seguridad de los productos agrícolas vivos en el transporte ".
Antecedentes

Los transportistas agrícolas que operan dentro de 150 millas aéreas de la fuente de sus productos agrícolas o ganado no tienen que cumplir con las regulaciones de horas de servicio del DOT, que limita las horas de conducción a solo 11 horas después de estar fuera de servicio durante más de 10 horas consecutivas. 

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.