infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

EEUU se convierte en el primer proveedor de soja de la UE, con el 52% de las importaciones europeas

En el mismo periodo del año pasado, las importaciones estadounidenses de soja a la UE eran del 25%.
Bélgica - 24/09/2018
Importaciones
Granos de soja.


El pasado jueves, la Comisión Europea publicó las últimas cifras sobre las importaciones de soja en la UE, demostrando que Estados Unidos se ha convertido en el principal proveedor europeo de este producto, alcanzando una participación del 52% en comparación con el 25% en el mismo período del año pasado.

Los presidentes Juncker y Trump emitieron un Declaración UE-EEUU conjunta después de una reunión en Washington el 25 de julio, en la que las dos partes acordaron aumentar el comercio en varias áreas y productos, especialmente soja.

Para monitorear la evolución del comercio de soja, el presidente Juncker estableció un mecanismo de información según el cual las importaciones desde Estados Unidos aumentaron en un 133% en comparación con el mismo período del año anterior (julio-mediados de septiembre de 2017).

El Comisario de Agricultura, Phil Hogan, dijo: "Doy la bienvenida a las últimas cifras comerciales que muestran que estamos cumpliendo el compromiso asumido por los Presidentes Juncker y Trump de aumentar el comercio, particularmente en relación con las semillas de soja. Esto refleja nuestra relación comercial de larga data y el potencial de lograr mucho más trabajando juntos para construir sobre esa relación ".

Las cifras actuales muestran que las importaciones de soja de EE.UU. a la UE han aumentado continuamente en las últimas semanas:
  • En comparación con las primeras 12 semanas de la campaña comercial de 2017 (julio a mediados de septiembre), las importaciones de soja de la UE en los Estados Unidos aumentaron un 133%, alcanzando 1.473.749 toneladas. En el momento del primer informe emitido el 1 de agosto de 2018, y que abarcaba las cinco primeras semanas de la campaña de comercialización en curso, las importaciones ascendían a 360.000 toneladas, lo que corresponde a un aumento del 280% interanual;

  • En términos de las importaciones totales de soja de la UE, la participación de los EE.UU. Ahora es del 52%, en comparación con el 25% registrado en el mismo período del año pasado. Esto sitúa a los EE.UU. Por delante de Brasil (40%), el segundo proveedor principal de la UE, seguido de Canadá (2,3%), Paraguay (2,3%) y Uruguay (1,7%).
Contexto

Actualmente, la UE importa alrededor de 14 millones de toneladas de soja por año como fuente de proteínas para alimentar a nuestros animales, incluidos los pollos, cerdos y ganado, así como para la producción de leche. Las semillas de soja de EE.UU. resultan ser una opción de alimentación muy atractiva para los importadores y usuarios europeos gracias a sus precios competitivos.

Los datos incluidos en el informe publicado el jueves sobre semillas de soja provienen del Observatorio del Mercado de Cultivos, que la Comisión Europea lanzó en julio de 2017 para compartir datos de mercado y análisis a corto plazo para garantizar una mayor transparencia.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.