infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El 50% de los expositores y patrocinadores del International Asparagus Days proceden de fuera de las fronteras italianas

El evento, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Cesena, cuenta ya con 300 operadores internacionales inscritos.
España - 14/08/2018
Exposiciones
Visita de profesionales del sector a un campo de cultivo de espárragos.


Ya han empezado los preparativos de International Asparagus Days, un verdadero evento del sector que tendrá lugar en los pabellones renovados del Recinto Ferial de Cesena, del 16 al 18 del próximo mes de octubre. Estarán presentes los operadores de todo el sector del espárrago: desde las semillas hasta los viveros, pasando por las máquinas para la cultivación y la cosecha, por aquellas utilizadas para el envasado y el packaging, la producción y los medios técnicos. 

Falta poco más de dos meses para el evento y este ya cuenta con importantes cifras: el 50% de las adhesiones de expositores y patrocinadores proviene de fuera de las fronteras italianas, y son 300 los operadores internacionales que ya se han inscrito. Delegaciones procedentes de España, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda. Desde fuera de Europa vendrán Perú, México, Canadá, China y Madagascar. “Esto confirma que a nivel internacional faltaba un evento súper especializado como este, para un sector tan importante como el del espárrago”, afirma Renzo Piraccini, Presidente de Cesena Fiera. 

International Asparagus Days es fruto de la colaboración entre Cesena Fiera y Christian Befve, uno de los mayores expertos mundiales del espárrago, en colaboración con Luciano Trentini, otro profundo conocedor del sector hortofrutícola. “Italia es el tercer país productor de espárragos del mundo, con una superficie cultivada de 8.000 – 9.000 hectáreas – afirma Luciano Trentini – precedida por Alemania (19.000 ha) y España (14.000 ha). No es solo en estos países donde el espárrago podría ser potencialmente un cultivo con buena rentabilidad. Según los análisis de mercado realizados, y habiendo escuchado el parecer de un ilustre experto como Christian Befve, creemos que a nivel mundial podría haber lugar para, por lo menos, 50.000 hectáreas más, que podrían añadirse a las 210.000 hectáreas cultivadas en la actualidad” – concluye Trentini. 

International Asparagus Days es un evento estructurado en cuatro partes: una sección expositiva, un rico calendario de conferencias, un campo para las demostraciones y visitas técnicas a importantes realidades de Emilia-Romaña y del Véneto. 

El evento cuenta por ahora con un abundante número de adhesiones internacionales, entre las que destacan: desde Holanda, Christiaens Agro System, Bejo, Engels, Limgroup, Teboza, Van der Elzen, Vestjens, Zegra; desde Francia, Besnard, Degrav’Agri, Huet 2M, Ocene; desde Alemania, Neubauer Automation, Robert Bosch e Strauss; desde España, Planasa. Los números uno italianos del sector también estarán presentes: Bagioni Alfiero, Coviro, Cosmeco, Forigo, Irritec, Idromeccanica Lucchini, Irrigazione Veneta, Lamboseeds, Multi Import, Officine Mingozzi, Sgorbati, Valota, Zanarini Leonardo.

Las conferencias tratarán los principales temas de interés para el sector y entre los ponentes se encontrarán los mayores expertos internacionales: Chang Huaxing y Wenjing Cen, de China; Ciria Quispe, de Perú; Isabelle Kokula, de Alemania; Frederico Piccone, de México; Dominique Ruggli, de Suiza; y Jean Michel Colliaud, de Francia; además de Christian Befve y Luciano Trentini.

Las demostraciones técnicas se desarrollarán en un terreno de prueba de unos 5000 metros cuadrados situado en frente del recinto ferial. Durante dichas demostraciones se podrán ver en funcionamientos las tecnologías de campo más modernas, aplicadas al espárrago blanco y verde. 

El jueves 18 de octubre se dedicará por completo a las visitas técnicas a las realidades más importantes de Emilia-Romaña y del Véneto. 

El primer día de la manifestación concluirá con un evento exclusivo de networking, Cena de Gala y “Asparagus Tasting Menù” en el Centro Poli-funcional de Cesena Fiera, con platos propuestos por el premiado chef francés Christophe Girardot y por el chef Rocco Angarola, de Cesena. La participación a dicho evento será limitada y supondrá una contribución de 45 euros por parte de los asistentes. 

Por el momento, los patrocinadores del evento son Bagioni Alfiero, Coviro, el grupo bancario francés Credit Agricole y Planasa. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.