infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El APHIS estadounidense desregula una variedad de canola genéticamente modificada de Nuseed Americas

El Servicio de Inspección Fitosanitaria de EEUU considera "poco probable" que esta variedad suponga un riesgo de plagas para otros cultivos.
EEUU - 27/08/2018
Novedades
Canola.


El Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado la desregulación de la variedad de canola de Nuseed Americas genéticamente modificada (GE) por contener en su semilla mayores niveles de ácido docosahexaenoico (DHA), que es un ácido graso omega-3.

Como parte del proceso de petición, APHIS preparó un borrador de evaluación de riesgo de plagas de plantas (PPRA) y un borrador de evaluación ambiental (EA). El APHIS hizo disponibles estos documentos para un período de revisión y comentarios públicos de 30 días el 26 de junio de 2018. Después de considerar los comentarios públicos, APHIS ha determinado que es poco probable que represente un riesgo de plagas para las plantas y desregula esta variedad de canola GE.

De conformidad con la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA), el APHIS llevó a cabo una revisión exhaustiva de los posibles impactos ambientales y preparó un EA final. El APHIS concluyó en su PPRA final que es improbable que esta variedad de canola transgénica represente un riesgo de plagas para cultivos agrícolas u otras plantas en los Estados Unidos.

Una copia del documento final de PPH, EA, FONSI y documentos de apoyo de APHIS se puede encontrar en la página de noticias e información del sitio web de los Servicios de Regulación de Biotecnología (BRS). Hoy se hará efectiva la desregulación mediante su publicación en el Registro Federal.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.