infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Bajo Alentejo portugués asiste al nacimiento de la almazara Lagar Do Vale

La reconversión de los cultivos de secano a regadío en la zona han permitido aumentar la inversión en el olivar.
Portugal - 01/10/2018
Inversiones
Logo de Lagar do Vale.


LAGAR DE VALE va a ser inaugurado en pleno Bajo Alentejo y a permitir crear riqueza en diferentes sectores dentro de la región de Serpa.

Pedro Marques (Gião Oliva) y Enrique Pérez Glez (Grupo Caro Ruiz) son los rostros de este ambicioso proyecto que pretende asociar la actividad industrial a la actividad agrícola, determinante en el desarrollo local de la región.

El sector de la agricultura ha tenido en el Bajo Alentejo, y concretamente en la región de Serpa, un aumento significativo de la inversión, destacando sobretodo en el área del olivar.

Este aumento se debe sobre todo al desarrollo de infraestructuras como el embalse del Alqueva, que ha permitido la reconversión de cultivos de secano en cultivos de regadío y la instalación de nuevos olivares, obteniendo de esta forma producciones muy ventajosas para los inversores.

La creciente experiencia de la región, con un aumento exponencial de la inversión por parte de los productores olivícolas, la mano de obra especializada y las condiciones tanto climáticas, como de localización geográfica y accesibilidad han sido los factores determinantes que han influido en la toma de decisión de los socios de LAGAR DO VALE para avanzar con esta propuesta de inversión dentro de dicha región.

Los principales objetivos del proyecto LAGAR DO VALE pasan por responder a 3 factores fundamentales:
  • Mercado: La industria del aceite ha tenido un gran crecimiento y por la estructura actual y futura del grupo, encaja con toda lógica como factor de expansión.

  • Escala: La creación de esta unidad productiva con esta dimensión va a permitir disminuir los costes de prestación de servicios por la extracción de cada tonelada de aceituna.

  • Oportunidad: Posibilidad de poder controlar el proceso de extracción e así adaptar los productos finales obtenidos en función de las necesidades y objetivos de sus clientes.
La implementación de LAGAR DO VALE permitirá un desarrollo en la región de Serpa que se traducirá en:
  • Creación de nuevos puestos de trabajo, de forma directa e indirecta.

  • Generación de riqueza para las empresas de la región: un mayor movimiento de proveedores y clientes en la región que va a repercutir en un aumento de pernoctaciones, comidas servidas…

  • Aumento de la población residente, consecuente de los puestos de trabajo generados.
Historia de la almazara

La creación de LAGAR DO VALE se inició en el año 2017, siendo ese mismo año el primero en iniciar su actividad industrial (Campaña 2017-2018).

Fue una campaña experimental que sirvió, esencialmente para testar la maquinaria instalada y optimizar al máximo el funcionamiento de la almazara.

A pesar de ser una campaña de prueba, con intervenciones en el equipamiento y ajustes en el manejo del mismo, la capacidad instalada permitió responder a las expectativas, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la cantidad (22.000 toneladas aproximadamente de transformación de aceituna), con una transformación rápida de la aceituna, conservando todas sus características organolépticas como base fundamental e imprescindible en este proceso.

Algunos números para la campaña 2018/2019:
  • Capacidad de transformación: 50.000 ton. de aceituna por año
  • Capacidad de Almacenamiento: 4.000.000 kg aceite
  • Capacidad diaria de Transformación: 1.200.000 kg de aceituna
  • Campaña 2018 / 2019 (estimado): (aprox.) 40.000.000 kg de aceituna transformada.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.