infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

EEUU
Nutrición vegetal

El borrador de la ley agrícola de EEUU reconoce los bioestimulantes y establece el marco regulatorio

La compañía fabricante de insumos biológicos Agrinos, celebra "este importante paso para el desarrollo y adopción de tecnologías sostenibles".
30/04/2018
Fertirrigación con maquinaria.


El desarrollo de claros estándares regulatorios y requisitos de etiquetado para bioestimulantes en los EE. UU. dio un paso importante este mes con la presentación, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, del borrador de la Ley Agrícola 2018.

Por primera vez, el proyecto de ley agrícola incluye una definición de bioestimulantes de plantas. La inclusión sienta las bases para que el USDA establezca un marco reglamentario formal para garantizar el proceso apropiado de revisión, aprobación y etiquetado nacional uniforme de los productos bioestimulantes agrícolas.

"Este es un primer paso muy importante, y crítico en el largo camino para que los bioestimulantes se reconozcan formalmente en la ley agrícola final", dijo Terry Stone, vicepresidente de asuntos regulatorios y programas de sustentabilidad de Agrinos. "La definición de bioestimulantes y el establecimiento de un camino regulatorio claro para su comercialización es crucial para la innovación continua, el desarrollo y la adopción de estas tecnologías sostenibles".

Stone se encontraba entre un contingente de representantes de la alianza de la industria de productos bioestimulantes (BPIA) y la coalición de bioestimulantes de Estados Unidos que se reunieron con miembros del personal de la Cámara y el Senado de EE. UU. En noviembre de 2017 para analizar el agregado de bioestimulantes agrícolas a la ley agrícola.

El proyecto de ley agrícola del comité de agricultura define bioestimulantes como "una sustancia o microorganismo que, cuando se aplica a semillas, plantas o la rizosfera, estimula los procesos naturales para mejorar o beneficiar la absorción de nutrientes, la eficiencia de nutrientes, la tolerancia al estrés abiótico o la calidad del cultivo y rendimiento ".

Esta es la primera definición de bioestimulantes de plantas en cualquier legislación propuesta de los EE. UU. Y es en gran medida compatible con la definición que se está revisando actualmente en la Unión Europea. El borrador del Proyecto de Ley Agrícola requeriría que el USDA realice un estudio sobre las posibles reformas reglamentarias y legislativas necesarias para garantizar la revisión y el etiquetado adecuados de los bioestimulantes.

Agrinos

Agrinos es un proveedor de insumos biológicos comprometido con la mejora de la productividad y la sostenibilidad de la agricultura moderna. La gama de biofertilizantes y productos bioestimulantes de Agrinos ayuda a los agricultores a practicar una agricultura rentable al proporcionar una mayor productividad de los cultivos, una mayor eficiencia de los fertilizantes convencionales y una reducción de la huella ambiental.

Basado en la plataforma de tecnología de alto rendimiento (HYT) patentada de Agrinos, los productos HYT® proporcionan beneficios al fortalecer el ecosistema microbiano del suelo, estimulando el desarrollo de cultivos en puntos clave del ciclo de crecimiento e impulsando la resistencia natural de las plantas al estrés ambiental. Con soluciones para una variedad de categorías de cultivos, la tecnología que comprende los productos HYT ha demostrado su valor en pruebas de terceros en regiones agrícolas clave de todo el mundo

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.