infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Comité Mixto Franco-Hispano-Italiano de frutas y hortalizas analiza el impacto del brexit

Por primera vez el Comité ha contado con la participación de la Administración de Portugal, como país observador.
España - 28/06/2018
Comercialización
Comité Mixto Franco-Hispano-Italiano de frutas y hortalizas.


La 25ª reunión del Comité Mixto franco-hispano-italiano de frutas y hortalizas se celebró ayer en Madrid con la participación de los ministerios de los tres países y de una numerosa representación de profesionales del sector. 

La reunión contó por primera vez con la presencia de la administración portuguesa como observador, que solicitó al final de la misma que Portugal sea incorporado de forma progresiva como país miembro del Comité. 

El encuentro comenzó con el tradicional repaso a las cuestiones tratadas a lo largo del año en el marco de los grupos de contacto específicos por producto (tomate, fresa, ajo, melocotones y nectarinas, manzanas y peras y cítricos) y permitió analizar igualmente lo debatido en el grupo específico transversal sobre cuestiones fitosanitarias.

Cuestiones de máxima actualidad como las propuestas de la PAC post-2020, con especial atención a las disposiciones para el sector hortofrutícola, y los efectos del brexit para las producciones y el comercio de frutas y hortalizas, centraron los debates en la segunda parte de la reunión. 

En lo que se refiere a la futura PAC, las administraciones de los tres países manifestaron la importancia de un posicionamiento común ante la UE, comprometiéndose a defender conjuntamente el mantenimiento del régimen específico de frutas y hortalizas, articulado en torno a las Organizaciones de Productores.

Durante la reunión se resaltó el esfuerzo que hacen los profesionales de los tres países en el mantenimiento de este Comité Mixto, que constituye una excelente oportunidad para poner en común problemas y buscar soluciones a los mismos. 

La próxima reunión anual del Comité Mixto se celebrará en la primavera de 2019 en Francia.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.