infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Congreso Europatat 2018, marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La necesidad de un modelo de producción sostenible y la lucha contra el desperdicio fueron algunos de los temas principales.
Bélgica - 08/05/2018
Sostenibilidad
Patatas.


El pasado viernes 4 de mayo, la comunidad europea de la patata se reunió en Bruselas para el Congreso Europatat 2018. Bajo el lema "Papas: un sector saludable, sostenible y responsable", el evento anual se centró en los muchos activos del sector en las áreas de la salud, nutrición, sostenibilidad y responsabilidad corporativa social, y cómo se integran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas.

El orador principal en la sesión matinal, el estratega digital y especialista en gestión de la reputación Christophe Ginisty, les dio a los participantes una visión sobre las tendencias de las redes sociales y los consumidores más cuidados, conocidos como millennials: "Trate de educar, asociarse y escuchar a su audiencia", destacó. También señaló la necesidad de asociaciones de mensajes diversificados en las diferentes plataformas de redes sociales y el papel de garantizar que las personas sigan pensando "de manera crítica".

Otros oradores notables en la mañana fueron Tania Santivañez, Oficial Regional Agrícola de la Oficina Regional de la FAO para Europa y Asia Central, quien habló sobre la contribución de la patata a la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza en los países en desarrollo y pidió construir alianzas estratégicas para cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14, "consumo responsable y producción". Toine Timmermans, Coordinador del Programa REFRESH, advirtió a la audiencia sobre la necesidad de que las empresas de patata incluyan la seguridad alimentaria y la lucha contra el desperdicio de alimentos como parte de su modelo de negocio. El cierre de la sesión Salud y sostenibilidad en el sector de la papa van de la mano, Loes Neven, del Instituto Flamenco de Viviendas Saludables (VIGeZ), presentó la nueva pirámide de alimentos invertida que demuestra los múltiples beneficios para la salud de la patata.

La sesión de la tarde, bajo el lema "Personas y comunidad en la piedra angular del sector de la patata", fue abierta por Tine Delva, asesor de políticas de la Secretaría General de la Comisión Europea a cargo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Acogió con agrado el enfoque puesto este año por el Congreso Europatat sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y pidió a las empresas privadas que actúen e inviertan en un modelo de producción sostenible. Por último, Jolanda Soons-Dings (LambWeston Meijer), Gilles Fontaine (Desmazières) y Arnaud Delacour (UNPT) presentaron tres estudios de casos sobre cómo los procesadores de patatas, los comerciantes y los productores ya están liderando las áreas clave de salud, sostenibilidad y responsabilidad del negocio.

Cerrando el Congreso Europatat 2018, Michael Scannell, Director de Relaciones Internacionales y con los Grupos de Interés de la Cadena Alimentaria en la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, destacó la buena posición en la que se encuentra el sector de la patata en relación con la seguridad alimentaria Importa: "¡No se deben ocultar los altos valores y fortalezas del sector de la patata!", concluyó.

Con más de 90 participantes de 21 países diferentes, el Congreso Europatat 2018 y eventos paralelos han recibido comentarios extremadamente positivos, destacando la alta calidad de los oradores y sus refrescantes e inspiradores mensajes.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.