infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Conferencias

EL II ‘Fórum Olivar’ se centra en la productividad y sostenibilidad de un cultivo en crecimiento

Se tratarán los nuevos modelos productivos, la amenaza de la Xylella, las nuevas formas de combatir la verticilosis y la sostenibilidad.
12/04/2018
Cartel del II Fórum Olivar.


Interempresas Media organiza el próximo 26 de abril la segunda edición de su Fórum Olivar, que contará con la colaboración de ASAJA Córdoba y la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA para reunir a cerca de 200 profesionales relacionados con el sector del olivar (agricultores, técnicos, gerentes de cooperativas, etc.).  

El primer bloque estará dedicado a los ‘Ensayos varietales y los nuevos modelos productivos’ y se analizará mediante una ponencia en la que Gabriel Beltrán, investigador titular del IFAPA Venta del Llano, pondrá el acento en cómo el sabor influye en la investigación actual de nuevas variedades. A continuación, Manuel Cera, Ingeniero Agrónomo de TODOLIVO, compañía experta en olivar intensivo y superintesivo, expondrá cómo se está trabajando para consolidar estos modelos de producción. 

El Fórum IE Olivar servirá también para conocer los últimos datos sobre la amenaza que supone la Xylella fastidiosa para el olivar español, una vez detectada su presencia en Baleares, Alicante y Madrid. Para ello, Blanca Landa, investigadora del IAS-CSIC, realizará un repaso pormenorizado de las acciones de control que se están llevando a cabo para evitar que esta bacteria fitopatógena afecte a las principales zonas productoras de olivar en la Península. 

A continuación, Antonio Trapero, catedrático del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba, informará sobre las nuevas formas de combatir el Verticillum, una enfermedad que sigue causando pérdidas millonarias en el sector. El bloque finalizará con la presentación por parte de Luis López Bellido, catedrático titular del Departamento de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales de la Universidad de Córdoba, de un estudio en el que se pone de relieve la importancia del olivar en el equilibrio de la huella de carbono.

El último bloque, dedicado a analizar el mercado del aceite de oliva, comenzará con un análisis pormenorizado, a cargo de Blas Jiménez, Director de Negocio Agrario de la Territorial Sur de BANC SABADELL, sobre cuáles son las opciones para una correcta financiación en el sector del olivar. Posteriormente se abrirá una mesa debate sobre el futuro del mercado del aceite, a la que se incorporarán Juan Lara, de Aceites de Oliva del Sur, y Carlos Jiménez, de la cooperativa Coesagro, entre otros.

Los asistentes al ‘Fórum Olivar’ de Interempresas Media, además de disfrutar de las conferencias, dispondrán de un tiempo reservado para poder conocer de la mano de las empresas patrocinadoras y colaboradoras las últimas novedades que aportan al sector del olivar. El ‘Fórum Olivar’ está patrocinado por BANC SABADELL y TODOLIVO. 

La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Fórum.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.