infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Parlamento Europeo insta a la UE a que prohíba

Considera que, incluso en invernaderos, estas sustancias permanecen años en el suelo, lo que constituye un peligro para las abejas.
Bélgica - 09/05/2018
Plaguicidas
Colmenas para polinizadores de cultivos.


El Parlamento Europeo ha presentado una propuesta de resolución sobre la prohibición de los plaguicidas neocotinoides, considerando que aunque éstos son menos peligrosos para las abejas cuando se utilizan en invernaderos, permanecen durante años en el suelo y en el agua, por lo que constituyen un peligro, así como advierte de que, para evitar el uso abusivo o ilegal de neonicotinoides y detener la disminución del número de abejas, es absolutamente urgente imponer una prohibición general de estas sustancias. 

De esta manera, el Parlamento Europeo alienta, con esta moción, a la Comisión Europea a que prohíba todos los neonicotinoides "de forma inmediata y sin excepción, a fin de proteger a las poblaciones de abejas".

Una medida que pretende reforzar la decisión tomada hace unos días por la Comisión Europea de restringir la aplicación de pesticidas neocotinoides tan sólo a invernaderos, como espacio controlado, de manera que la acción de estas sustancias que no influyese en las poblaciones de abejas y otros polinizadores silvestres.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.