infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Precios

El precio de las tierras de cultivo consolida la recuperación iniciada en 2016 y crece un 4,1% en 2017

El valor medio de las parcelas de campo se sitúa en 21.050 euros por hectárea en la Comunidad Valenciana.
04/07/2018
Tierras de cultivo en la Comunidad Valenciana.


El precio de las tierras de cultivo ha vuelto a crecer por segundo año consecutivo en la Comunidad Valenciana. En concreto, el valor de los campos se elevó un 4,1% en 2017. Se trata del mayor aumento desde 2011, cuando se realizó el cambio de base para su estudio. 

Los datos de la Encuesta de Precios de Tierra realizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, muestran que el precio medio de la tierra alcanzó un valor de 21.050 euros por hectárea en el pasado ejercicio. 

Este dato evidencia una consolidación de la recuperación del valor de los campos, iniciada en 2016, cuando hubo un leve crecimiento tanto en términos de precios corrientes (+1,3 %) como en precios constantes (+0,9 %), tras una caída ininterrumpida desde 2011. Asimismo, se sigue registrando una importante variación muy importante entre el valor de las tierras de secano y las de regadío. 

Los precios medios más elevados correspondieron a las tierras de limonero de regadío con 45.600 euros/ha, que se han mantenido prácticamente constantes, con tan solo una variación de 100 euros por ha. A continuación se encuentran los de las tierras de frutos carnosos de regadío, con 43.940 euros/ha., las tierras de regadío de labor (35.670 euros/ha), las tierras de naranjo (35.640 euros/ha) y las de mandarino (35.620 euros/ha). 

En el lado contrario, los precios medios más bajos se dieron en tierras de secano de pastizal con 1.610 euros/ha, en las de labor (7.290 euros/hectárea), de viñedo de transformación (9.030 euros/hectárea) y de frutales de fruto seco (9.320 euros/hectárea). 

En general, los precios medios de la tierra de los cultivos de la provincia de Alicante fueron superiores a la media de la Comunitat Valenciana mientras que los de la provincia de Valencia y Castellón inferiores, excepto en naranjo y mandarino de regadío en Castellón que fueron mayores.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS







































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.