infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Salvador entrega cerca de 400.000 paquetes agrícolas de semilla de maíz certificada a productores nacionales

Las arcas del estado salvadoreño han invertido 17 millones de dólares en la entrega de estos paquetes para la revitalización del campo.
El Salvador - 10/07/2018
Producción
Entrega de las semillas de maíz a los productores salvadoreños.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador informa de que, hasta la fecha, ha entregado de 398.271 paquetes agrícolas de semilla  de maíz certificada a productores a nivel nacional. Esta cantidad representa el 96,4% de los 412.775 paquetes programados a distribuirse en todo el territorio nacional. 

La entrega se llevó a cabo en dos períodos diferentes para las cuatro zonas del territorio: desde el 25 de abril para la región occidental, central y paracentral; y a partir del 6 de junio en el oriente del país. En las primeras tres regiones, un total de 263.570 productores ya han recibido igual número de paquetes, lo que representa el 97,2% de los 271.015 programados para este territorio. Mientras que en el oriente del país se han beneficiado 134.701 productores con igual número de paquetes, es decir, un 95% de los 141.760 programados en esta zona.

Actualmente se está trabajando en la entrega de paquetes agrícolas por adenda, es decir, a aquellos productores de maíz que por diferentes motivos no aparecieron en el padrón de este año y canalizaron oportunamente sus peticiones a este Ministerio.  

La entrega de paquetes agrícolas en el país se ha desarrollado con una inversión de 17 millones de dólares. La distribución se ha llevado a cabo a través de 61 bodegas instaladas en el territorio, 40 en las tres primeras regiones y 21 en la cuarta.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.