infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Perú
Sanidad vegetal

El SENASA certifica 225 hectáreas de cultivo de espárrago para exportación

El destino de la producción de esta finca será diferentes países de Europa y Asia.
02/01/2018
Inspección de la finca en la que se producen los espárragos.



El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, organismo adscrito al MINAGRI de Perú, visitó el lugar de producción de la empresa Danper, ubicado en el proyecto Olmos, para certificar 225 hectáreas de cultivo de espárrago que tendrá como destino diferentes países de Europa y Asia.

La inspección tuvo como objetivo verificar las condiciones sanitarias de los turiones de espárrago antes de iniciar la cosecha, la cual se calcula que tendrá un rendimiento de seis toneladas por hectárea.

El Senasa recorrió las parcelas para constatar si en ellas se realizaron las evaluaciones de campo y manejo integrado de plagas, actividades que previamente fueron informadas a la autoridad sanitaria por parte de la agroexportadora a través de una declaración jurada.

Durante la visita al campo, el Senasa validó la información brindada e inspeccionó las condiciones fitosanitarias del producto, en este caso que el espárrago no presente infestación de plagas como noctuidos, thrips o prodiplosis.

Para realizar la inspección, el Senasa recomienda eliminar el follaje del espárrago, de tal manera que solo queden los turiones para evaluar.

Senasa también constata la aplicación de las buenas prácticas agrícolas, la cual está relacionada con el buen manejo de la zona de cultivo, como evaluación de suelos, uso responsable de productos químicos, forma correcta de riego, lugares de almacenamiento, uso de herramienta y equipos, entre otros; el cumplimiento de estas actividades son requisitos indispensables para la obtención del certificado de lugar de producción con fines de exportación.

El Senasa levantó un informe de la inspección del lugar de producción dando a conocer que se halla apto para la certificación; de no ser así,  no podría iniciar la cosecha del producto.

Con la certificación de lugar de producción, se actualiza el código de ‘Lugar de Producción’, el cual se consigna en las Guías de Remisión.

Posteriormente, los espárragos son transportados a la planta empaquetadora para su procesamiento y embarque correspondiente, previa inspección fitosanitaria.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.