infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Honduras
Sanidad vegetal

El SENASA hondureño da a conocer sus procedimientos sobre investigación en plaguicidas

El ente oficial es el responsable ante los agricultores de la efectividad de los productos que se registran.
04/01/2018
Procedimiento para la investigación en plaguicidas del SENASA hondureño.



Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa)  de Honduras han dado a conocer los Procedimientos para la Investigación con Plaguicidas y Sustancias Afines en Fase Experimental dentro de la institución.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Cámara Hondureña de Productos Equivalentes (Caproe), La Federación Americana de Sociedades Agroquímicas (Fasa), La Asociación Hondureña de la Industria de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Ahsafe-Honduras), del grupo de Croplife Latín América, el Colegio de Profesionales de las Ciencias Agrícolas de Honduras (Colprocah).

Ricardo Paz, Director General de Senasa, expresó que “es una prioridad y responsabilidad de la institución velar por el fiel cumplimiento y la aplicación del reglamento de  plaguicidas que permita la aprobación eficaz de los protocolos”.

 Por su parte, Carlos Carranza, Director/Vicepresidente de Fasa dijo que “sostuvimos reunión con personal del Senasa con el propósito de revisar los procedimientos para la realización de ensayos dentro de esta institución, así como los mecanismos de recepción, aprobación y entrega de los mismos, enmarcado en lo establecido en el reglamento, lo cual nos parece correcto”.

 Carranza, señaló que los protocolos están destinados para hacer ensayos de eficacia biológica que permitan probar que los productos funcionan para lo que se está registrando.

“La reunión sirvió para revisar lo establecido en el reglamento de plaguicidas que permite un ordenamiento de estos protocolos, lógicamente se van a definir algunos detalles pendientes para la  próxima reunión, esto va a venir a ordenar el proceso”.

Senasa, como ente oficial adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), es la responsable ante los agricultores de que los productos que se registren sean efectivos, lo que es garantizado mediante los ensayos, donde “se prueba el producto, si este funciona, se registra, resaltó.

Exteriorizó que esto es parte de los requisitos para el registrar un producto que luego estará en el mercado y eso es una de las responsabilidades que tienen como institución, ante el sistema productivo del país.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.