infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Perú
Formación

El SENASA peruano conciencia a las autoridades de la región de Tumbes sobre la prevención contra el HLB

Se trata de dos jornadas formativas en las que se expondrán las posibles consecuencias de la infección y el modo de prevenirla.
12/04/2018
Técnico del SENASA en una jornada de formación contra el HLB.


Con el objetivo de involucrar y concienciar a las autoridades regionales de Tumbes, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, y la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes, desarrollarán el taller “El impacto del HLB en la citricultura”; evento que contará con la participación de principales autoridades de la región.

El evento se realizará entre hoy y mañana, y durante la primera jornada se llevarán a cabo charlas sobre el HLB y los problemas que causaría en los cultivos de cítricos; asimismo, se detallarán las actividades que ejecuta el Senasa para prevenir su ingreso al país, y proteger la citricultura nacional.

La segunda jornada, se desarrollará en campo, en el sector fronterizo de Lechugal, distrito de Papayal; donde de forma demostrativa se realizarán acciones de prevención como monitoreo y evaluación de plantas de cítricos.

HLB

Huanglongbing (HLB) o dragón amarillo, es una enfermedad destructiva que no tiene cura, ataca a las plantaciones de cítricos ocasionando un color amarillento de las hojas que luego va aumentando en toda la planta.

Hasta el momento no se ha reportado el ingreso del insecto vector, ni se ha detectado la enfermedad en el país, por lo que el Perú es un país denominado libre del HuanglongBing y de su vector (insecto transmisor Diaphorina citri).

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.