infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El sistema Europhyt intercepta un 18% menos de organismos nocivos en vegetales en 2017

Los principales productos interceptados de países no miembros de la UE fueron frutas y hortalizas, embalajes de madera y flores.
España - 04/10/2018
Sanidad Vegetal
Frutas y hortalizas.


El último informe anual de EUROPHYT - Intercepciones de la Comisión Europea muestra que en 2017 hubo 1.484 intercepciones debido a la presencia de organismos nocivos (plagas de plantas), un descenso del 18% respecto al año anterior. Además, los esfuerzos continuos de la Comisión para colaborar con los países cuyas exportaciones a la UE se interceptan con frecuencia (diálogo bilateral, auditorías fitosanitarias y otras medidas específicas) han resultado en una reducción del 40% en el número de intercepciones desde 2013.

El informe de 2017 proporciona una descripción general de las notificaciones de intercepción recibidas en 2017 y evalúa las principales tendencias durante el período 2013-2017. Los principales productos de países no pertenecientes a la UE interceptados debido a la presencia de organismos nocivos fueron las frutas y hortalizas, en particular los pimientos, el mango, la albahaca, la berenjena, los cítricos y varias calabazas. El material de embalaje de madera y las flores cortadas también contribuyeron significativamente a las intercepciones.

Contexto 

EUROPHYT- Interceptions es el sistema de alerta rápida para sanidad vegetal de la Comisión utilizado por los Estados miembros de la UE y Suiza. Los miembros utilizan el sistema para notificar la presencia de organismos nocivos y otros riesgos para la salud de las plantas que se encuentran en los envíos con destino a la UE durante los controles de importación. El sistema también es una herramienta efectiva de apoyo de políticas para la evaluación de riesgos y la gestión de riesgos. Sobre la base de los datos de EUROPHYT, cada mes se publica una Lista de alertas comerciales de fuera de la UE en el sitio web de la Comisión sobre salud y seguridad alimentaria.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.