infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El USDA aclara la regulación que hace sobre mejora genética de plantas

Destaca que no se trata de una regulación sobre las plantas obtenidas con técnicas tradicionales, sino aquellas con edición genética.
EEUU - 02/04/2018
Regulaciones
Pimientos estadounidenses.


El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, emitió el pasado miércoles una declaración que proporciona aclaraciones sobre la supervisión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) de las plantas producidas a través de nuevas e innovadoras técnicas de reproducción que incluyen técnicas llamadas edición del genoma.

Bajo sus regulaciones biotecnológicas, el USDA no regula o tiene planes para regular las plantas que de otro modo podrían haber sido desarrolladas a través de técnicas tradicionales de reproducción, siempre que no sean plagas de plantas o desarrolladas con plagas de plantas. Esto incluye un conjunto de nuevas técnicas que los criadores de plantas utilizan cada vez más para producir nuevas variedades de plantas que son indistinguibles de las desarrolladas a través de los métodos tradicionales de mejoramiento. El más nuevo de estos métodos, como la edición del genoma, amplía las herramientas tradicionales de mejoramiento de plantas, ya que pueden introducir nuevos rasgos de plantas de manera más rápida y precisa, ahorrando potencialmente años o incluso décadas en traer las nuevas variedades necesarias a los agricultores.

"Con este enfoque, el USDA busca permitir la innovación cuando no hay riesgos presentes", dijo el Secretario Perdue. "Al mismo tiempo, quiero dejar claro a los consumidores que no nos vamos a alejar de nuestras responsabilidades regulatorias. Si bien estos cultivos no requieren supervisión regulatoria, tenemos un papel importante que desempeñar en la protección de la salud de las plantas mediante la evaluación de productos desarrollados utilizando la biotecnología moderna. Esta es una función que el USDA ha desempeñado durante más de 30 años, y una que continuaré tomando muy en serio, a medida que trabajamos para modernizar nuestras regulaciones centradas en la tecnología ".

"La innovación en fitomejora es una gran promesa para ayudar a proteger los cultivos contra la sequía y las enfermedades, al tiempo que aumenta el valor nutricional y elimina los alérgenos", dijo Perdue. "Al utilizar esta ciencia, los agricultores pueden seguir satisfaciendo las expectativas de los consumidores de alimentos saludables y asequibles producidos de manera que consuman menos recursos naturales. Esta nueva innovación ayudará a los agricultores a hacer lo que aspiramos a hacer en el USDA: hacer lo correcto y alimentar a todos ".

USDA es una de las tres agencias federales que regulan productos de alimentos y tecnología agrícola. Juntos, el USDA, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tienen un Marco Coordinado para la Regulación de la Biotecnología que garantiza que estos productos sean seguros para el medio ambiente y la salud humana. Las regulaciones de USDA se enfocan en proteger la salud de las plantas; La FDA supervisa la seguridad de alimentos y piensos; y EPA regula la venta, distribución y prueba de pesticidas para proteger la salud humana y el medio ambiente.

El USDA continúa su estrecha coordinación con sus socios de la EPA y la FDA para cumplir con las responsabilidades de supervisión y proporcionar el entorno normativo adecuado. Esto garantiza la seguridad de los productos derivados de las nuevas tecnologías, al tiempo que fomenta la innovación al mismo tiempo.
Declaración del USDA sobre innovaciones en fitomejora

El USDA se compromete a ayudar a los agricultores a producir alimentos saludables y asequibles de una manera sostenible que proteja los recursos naturales de este país y ofrezca más opciones para los consumidores. A través de métodos innovadores, los científicos de plantas ahora pueden crear nuevas variedades de plantas que son indistinguibles de las desarrolladas a través de métodos de mejoramiento tradicionales. Estos nuevos enfoques para la fitomejora incluyen métodos como la edición del genoma y presentan enormes oportunidades tanto para agricultores como para consumidores al ofrecer plantas con características que pueden proteger los cultivos contra amenazas como la sequía y las enfermedades, aumentar el valor nutricional y eliminar los alérgenos.

De acuerdo con nuestra responsabilidad de proteger la salud de las plantas, USDA ha revisado cuidadosamente los productos de estas nuevas tecnologías para determinar si requieren supervisión regulatoria.

A medida que el USDA trabaja para modernizar sus regulaciones biotecnológicas, la visión y dirección de este Departamento será continuar enfocando las iniciativas regulatorias sobre la base del riesgo para la salud de las plantas.

Bajo sus regulaciones biotecnológicas, el USDA actualmente no regula, o tiene planes para regular las plantas que de otro modo podrían haber sido desarrolladas a través de técnicas de mejoramiento tradicionales, siempre que se desarrollen sin el uso de una plaga vegetal como el donante o el vector y no sean ellos mismos plagas de plantas. Esto puede incluir variedades de plantas con los siguientes cambios:
  • Eliminaciones: el cambio a la planta es únicamente una eliminación genética de cualquier tamaño.
  • Sustituciones de un solo par de bases: el cambio a la planta es una sustitución de un solo par de bases.
  • Inserciones de parientes de plantas compatibles: el cambio a la planta solo introduce secuencias de ácidos nucleicos de un pariente compatible que de otro modo podría cruzarse con el organismo receptor y producir progenie viable a través de la reproducción tradicional.
  • Segregantes nulos completos: la descendencia de una planta genéticamente modificada que no retiene el cambio de su progenitor.
El USDA continuará trabajando con otros Departamentos Ejecutivos, nuestros interesados ​​nacionales, socios comerciales y organizaciones internacionales para avanzar en este enfoque científico y práctico que protege la salud de las plantas y permite avances tecnológicos de acuerdo con el Informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Agricultura y Desarrollo Rural.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.