infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Acuerdos

Embrapa y Corteva Agriscience firman un acuerdo para mejorar la sostenibilidad y competitividad de la agricultura brasileña

La investigación se centrará en la genómica que mejore, entre otros aspectos, la tolerancia a plagas y a la sequía de los cultivos.
11/06/2018
Investigación con plantas.


Embrapa, la rama de investigación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil, y Corteva Agriscience™, la división de Agricultura de DowDuPont, han firmado un acuerdo para llevar a cabo una investigación de primera línea que mejore la competitividad y la sostenibilidad de las explotaciones brasileñas.

La investigación se centrará en la genómica que mejore la tolerancia a plagas y sequía de los cultivos, potencie la calidad poscosecha de los productos agrícolas y minimice el impacto medioambiental de la agricultura. Se utilizarán las herramientas medioambientales más novedosas en apoyo a la detección temprana de enfermedades y para mejorar las capacidades y modelos de previsión para los responsables de tomar decisiones, sean públicos o privados.

El acuerdo, de cuatro años de duración, ha sido firmado por Mauricio A. Lopes, presidente de Embrapa, y Neal Gutterson, Responsable de Tecnología de Corteva Agriscience™ en Brasil, en el Instituto Woodrow Wilson Center de Washington, DC, como parte de un programa más amplio denominado “El sector agrícola en la era de la bioeconomía.” 

Según los términos del acuerdo, Corteva Agriscience™ proporcionará herramientas digitales y tecnología y Embrapa llevará a cabo la investigación.  

“Las prioridades de Embrapa son incrementar la sostenibilidad de la agricultura de Brasil y mejorar las vidas y competitividad de sus agricultores. La genómica y las herramientas digitales avanzadas son dos de las estrategias más potentes para hacerlo. Por eso, estamos tan ilusionados con el acuerdo que hemos firmado hoy,” ha dicho Lopes. 
Gutterson ha añadido, “La experiencia, conocimientos y compromiso de Embrapa con la innovación basada en la ciencia hacen que sea el socio ideal para Corteva. Esperamos trabajar juntos para crear un futuro más brillante para los agricultores brasileños y un entorno más sostenible para sus comunidades.” 


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.