infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Eslovaquia prepara un paquete de ayudas para promover sus productos agrícolas en el mercado nacional

El objetivo de estas es dar prioridad a los productos eslovacos sobre las importaciones procedentes de otros lugares del mundo.
Eslovaquia - 08/10/2018
Subvenciones
Patatas eslovacas.


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Eslovaca (MPRV SR), dirigido por Gabriel Matečná, prepara un conjunto integral de medidas sistémicas para apoyar a los agricultores y productores de alimentos.

"En Eslovaquia, los políticos en el pasado de alguna manera no han tenido en cuenta el hecho de que la producción de alimentos es un sector estratégico para cada país que afecta a todos los ciudadanos. Es importante invertir fondos considerables en el sector agroalimentario para aumentar la competitividad de nuestros agricultores eslovacos y productores de alimentos, por lo tanto, estamos preparando un conjunto de medidas sistémicas. Queremos que los consumidores eslovacos puedan comprar alimentos frescos y de alta calidad de los productores eslovacos", dijo Gabriela Matecna, Viceprimera Ministra y Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Eslovaca (SNS).

Agrorezort colabora en la preparación de medidas sistémicas con asociaciones profesionales y organizaciones del sector. Con el Ministerio de Finanzas, analiza las posibilidades de cobertura financiera. Por su parte, Agricultura prepara soporte especialmente para producción especial y de planta. Estos son sectores muy exigentes para el trabajo y las finanzas. Además, a través del sistema de apoyo nacional, el país también está tratando de asegurar las frutas y verduras de razas y campos eslovacos estén disponibles para el consumidor. Para los alimentos cultivados en el territorio nacional, la trazabilidad es más fácil y el estado puede protegerlos más eficazmente a través de su sistema de controles veterinarios y de alimentos. El acortamiento de la distancia de transporte, especialmente en el caso de los suministros de alimentos, tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Agricultura también prepara una solución sistémica a los impactos negativos del cambio climático, que en particular ha afectado recientemente a los agricultores y la producción primaria agrícola. Esto le ayudará a lidiar con sequías, heladas, inundaciones o incendios de calor. Agrorezort también planea promover la promoción de alimentos, sus beneficios nutricionales, métodos de producción regionales únicos y recetas. La educación del consumidor y la educación sobre patriotismo se encuentran entre las herramientas clave para promover la comida nacional y las especialidades regionales.

Por último, pero no menos importante, el Ministerio intensifica las inspecciones y las inspecciones de las finanzas, especialmente de los mejores productores, vendedores y existencias de productos forrajeros, las ventas riesgosas de venta y la oferta de productos alimenticios por Internet en un esfuerzo por proteger la salud de los consumidores eslovacos de manera exhaustiva y enfática.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.