infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Extremadura ayudas de implantación de sistemas agroforestales en terrenos de titularidad privada

El importe máximo subvencionable por cada expediente se fija en 50.000 euros, con un mínimo de 5.000 euros.
España - 19/11/2018
Ayudas
Dehesa extremeña.


La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha publicado la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a la implantación de sistemas agroforestales y su mantenimiento, en terrenos de titularidad privada en Extremadura.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones con los terrenos privados objeto de solicitud, inscritos a su favor en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura (REXA), y las comunidades de bienes titulares de explotaciones con los terrenos privados objeto de la solicitud, inscritos a nombre de dicha comunidad en el REXA.

Serán objeto de subvención los costes de las actuaciones destinadas a la implantación de sistemas agroforestales incluidas en los grupos de “Repoblación y cerramiento perimetral”, “Apoyo a la regeneración natural”, “Densificación o repoblación de baja densidad”, “Implantación o Mejora de pastizales” e “Infraestructuras”.

La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas asciende a 8.505.000 euros con anualidades desde este año hasta 2022. Las subvenciones reguladas en esta orden están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El importe máximo subvencionable por cada expediente se fija en 50.000 euros y, para poder adoptarse una resolución estimatoria, el importe subvencionable deberá alcanzar un mínimo de 5.000 euros.

La solicitud se cumplimentará preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, o bien mediante el correspondiente modelo normalizado.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, que comenzarán a contar desde mañana, 20 de noviembre.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.