infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fall Creek contará con una dirección compartida

Dave Brazelton, director ejecutivo de la compañía, cederá su puesto a Amelie y a Cort Brazelton, mientras que la dirección de operaciones correrá al cargo de Oscar Verges.
EEUU - 05/12/2018
Organigrama
Miembros de la directiva de Fall Creek.


Fall Creek Farm & Nursery, Inc., ha anunciado la sucesión de su liderazgo principal. Después de cuarenta años, el cofundador de la empresa e innovador de la industria de los arándanos, Dave Brazelton, se hará a un lado como director ejecutivo (CEO) para asumir un nuevo papel como presidente ejecutivo de la junta directiva de la compañía global privada. A partir del 1 de enero de 2019, Amelie Brazelton Aust y Cort Brazelton asumirán los roles de co-CEOs. Además, Oscar Verges, quien se unió a Fall Creek como director de operaciones (COO) en 2016, recientemente fue ascendido a presidente y director de operaciones de la compañía de cría de arándanos y viveros. Los tres ejecutivos liderarán la estrategia y el crecimiento de la compañía, y el equipo de directores funcionales y regionales continuará informando a Verges.
“Hemos experimentado un tremendo crecimiento en Fall Creek durante los últimos años. Nuestra estrategia de "ir a donde nuestros clientes crezcan" nos ha llevado a nuevas geografías y nos ha requerido reinventar continuamente la forma en que hacemos las cosas ", dice Dave Brazelton. “Esta transición de liderazgo se trata realmente del compromiso con nuestros clientes. "Nos da una plataforma de liderazgo de alto nivel para lanzar el próximo capítulo de crecimiento de la compañía y para servir a la industria de la manera transformadora que nuestra misión nos pide que logremos".

El consejo de administración de Fall Creek recomendó este modelo de liderazgo único después de evaluar el plan de crecimiento de la empresa, los talentos internos y la cultura corporativa basada en el equipo.

"Espero ver a cada miembro del nuevo equipo de liderazgo trabajar juntos mientras también desarrollan sus áreas individuales de enfoque: Cort, sobre el desarrollo de negocios globales y las relaciones clave; Amelie, sobre estrategia y cultura empresarial; y Oscar, sobre la gestión de una entidad global en crecimiento ", dice Roland Wolfram, el miembro más nuevo de la junta de Fall Creek, vicepresidente anterior de Nike, Inc., donde trabajó como copresidente. “Sus mayores desafíos en los próximos años son continuar impulsando el crecimiento y construir una plataforma global de personas, cultura y procesos, al mismo tiempo que impulsa la innovación de productos en el lado de las licencias. También necesitarán desarrollar equipos regionales fuertes para administrar con éxito a escala global. "Hay mucho valor agregado con sus tres perspectivas y diversidad de talentos, por lo que el equipo está preparado para enfrentar estos desafíos".

Mark Frandsen, miembro de la junta directiva de Fall Creek desde 2013 y veterano ejecutivo de la industria de alimentos y bebidas, enfatizó la importancia de un enfoque reflexivo para la sucesión de líderes. "La cuidadosa planificación, las comunicaciones y la orientación de Dave a la junta directiva, especialmente el inicio temprano del proceso, fueron clave para el éxito. He estado en otras juntas - públicas, privadas y sin fines de lucro. Esta compañía está bien posicionada con estos tres individuos como sus líderes. Cort y Amelie tienen habilidades comerciales excepcionales, además de haber sido educadas en la empresa y en la industria. Tienen todas las capacidades de liderazgo para tener éxito. Oscar es muy respetado por la industria, los accionistas y la empresa. El liderazgo que aporta es fundamental para los planes de crecimiento aspiracional de la compañía ".

Amelie Brazelton Aust se unió a Fall Creek en 2008 para administrar la propiedad intelectual y la licencia de la compañía después de obtener una maestría en derecho (LL.M.) del Centro de Derecho de Propiedad Intelectual de Munich en el Instituto Max Planck en Alemania, donde fue becaria Fulbright . Recibió una licenciatura en literatura inglesa con un título en biología de la Universidad de Oregon. Durante la última década en Fall Creek, amplió su enfoque para incluir el desarrollo de productos y la comercialización global, ya que el propio programa de reproducción de Fall Creek comenzó a lanzar variedades, incluidas las variedades comerciales actuales de arándanos, así como el programa de jardineros caseros de marca BrazelBerries ™, que finalmente fue Vendida a la bola de horticultura. Más recientemente, Amelie se ha desempeñado en el consejo de administración de la compañía, y como directora interina de desarrollo y comercialización de productos, responsable de reformular las estrategias de licencia de la compañía para posicionar mejor su genética.
"Cuando la junta directiva recomendó esta estructura de liderazgo, Cort y yo nos sorprendimos", dice Amelie Brazelton Aust. “Nunca se nos había ocurrido un modelo de co-CEO, pero debería haberlo hecho. Como hemos pasado la mayor parte del 2018 sumergiéndonos en cómo será esto, estudiando las trampas y obteniendo una visión de cómo ha funcionado bien para otras compañías globales, estamos entusiasmados. Cort y yo somos tan diferentes y tan similares como podemos ser. Nos desafiamos mutuamente y nos responsabilizamos mutuamente para enfocar oportunidades, gestionar riesgos y proteger los valores de nuestra empresa. Al mismo tiempo, Oscar brinda décadas de experiencia corporativa global que es esencial para nosotros para enriquecer la estrategia y llevar lo más especial acerca de Fall Creek a toda la organización y a las personas a las que servimos, en cualquier parte del mundo ".

Cort Brazelton es actualmente el director de desarrollo comercial y director interino de ventas para el negocio europeo de Fall Creek. Antes de unirse a Fall Creek en 2008, fue gerente comercial de Blueberry para Driscoll's, comercializador mundial de berries frescos y director de Brazelton Ag Consulting. Produce y escribe el Informe bienal sobre la producción de arándanos en el mundo para el Consejo de arándanos Highbush (USHBC) de Estados Unidos, la principal referencia de la industria para las estadísticas y tendencias de la producción de arándanos. Es un miembro activo de la Comisión USDA de USHBC y uno de los fundadores de la Organización Internacional Blueberry (IBO), donde actualmente se desempeña como asesor de la junta. Estudió economía y política en el Instituto de Estudios Internacionales de Monterrey en Monterrey, California, y obtuvo una licenciatura en historia, alemán y música de la Universidad Estatal de Oregón.

“Nuestra industria está al borde de un enorme cambio. Tendremos que renovar continuamente nuestra estrategia y preservar lo que es más valioso en nuestra cultura para servir a nuestros clientes ", dice Cort Brazelton. “Los tres compartiremos esa responsabilidad. Nuestro padre no lo hizo solo. Fomentó un ambiente de equipo con la toma de decisiones compartida, reconociendo que otros podrían llenar los vacíos de conocimiento y técnicos. Los tres servimos a la organización, especialmente el equipo de directores que está capacitado para dirigir y hacer crecer la empresa, y nuestro trabajo es despejar el camino".

Oscar Verges trae una amplia experiencia en la industria internacional ejecutiva y produce industria a Fall Creek. Con éxito en entornos empresariales y corporativos, fue fundador y director general de dos proveedores de servicios de telefonía celular en España antes de unirse a Fall Creek. Anteriormente, Verges trabajó con el icono de productos frescos Chiquita Brands International, Inc., durante 12 años en varios países y continentes. En 2007, ayudó a desarrollar algunas de las primeras plantaciones de arándanos en Marruecos con el productor y comercializador de frutas Royal Natural de Barcelona, ​​España. Verges tiene una maestría de la Thunderbird School of Global Management y obtuvo una doble licenciatura en relaciones internacionales y administración de la University of Tampa en Florida.

“Hace solo ocho años, Fall Creek era un semillero en el noroeste de EEUU con algunas exportaciones, licencias y relaciones comerciales en el extranjero. Ahora, fiel a nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y a la industria, Fall Creek tiene sedes en América y Europa”, dice Verges. “A medida que la empresa crece, mantener la cultura y los valores de nuestra empresa se vuelve cada vez más importante. La toma de decisiones en colaboración, el servicio entre nosotros y nuestros clientes, y el liderazgo compartido son los principios que Amelie, Cort y yo prometemos mantener y planear para modelar toda la organización ".

Fall Creek Farm & Nursery, Inc., es una compañía internacional de producción de arándanos y viveros con operaciones de semillero y centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, México, Perú, España y los Países Bajos, fundada hace 40 años por Dave y Barbara Brazelton en Lowell, O. Fall Creek produce y ofrece variedades de arándanos, criaderos y apoyo a los productores comerciales de fruta de todo el mundo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.