infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Francia acoge "con satisfacción" la renovación de la utilización del cobre en los fitosanitarios

La autorización de Bruselas para los próximos siete años incluye restricciones significativas y limitaciones en las cantidades del metal por hectárea.
Francia - 29/11/2018
Autorización
Fertirrigación con maquinaria.


Didier Guillaume, ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, acoge con satisfacción el acuerdo alcanzado el 27 de noviembre en Bruselas para la renovación de la aprobación europea del cobre por un período de 7 años. Sin embargo, esta autorización está sujeta a restricciones significativas y a una reducción en las cantidades utilizadas actualmente, dadas las características del cobre. El ministro recordó que esta decisión nos compromete colectivamente en la búsqueda de alternativas y que todos los actores deben ser movilizados en esta dirección.

La adopción de la propuesta de la Comisión Europea para una renovación de la autorización de cobre con una limitación de cantidades utilizables que no debe exceder un promedio de 4 kg por hectárea por año, y 28 kg por 7 años máximo, ayudará a mantener una solución de protección de la planta mientras requiere un compromiso fuerte en un nuevo paso para reducir el uso del cobre.

La transición a usos más económicos del cobre y el uso de productos y métodos alternativos es necesaria en vista de los riesgos y posibles impactos del uso excesivo del cobre en el medio ambiente y la salud.

Esta transición se beneficiará de todas las medidas ya establecidas en virtud del plan Ecophyto y el plan de acción sobre productos fitosanitarios y la reducción de la dependencia de la agricultura de los pesticidas.

Una hoja de ruta preparada con las partes interesadas se presentará en un futuro comité directivo y un seguimiento estratégico del plan Ecophyto que se llevará a cabo a principios de 2019. Se basará en la movilización de la investigación y la provisión de Alternativas y medidas de acompañamiento para los agricultores en la evolución de sus prácticas.Su implementación será monitoreada como parte de un grupo de trabajo dedicado. 

Didier Guillaume dijo: "Acojo con satisfacción esta decisión, que está en línea con las solicitudes de Francia, en particular sobre la definición de umbrales en una escala plurianual. Es una decisión equilibrada y pragmática para los productores, la protección del medio ambiente y la salud de los consumidores. Ahora debemos movilizarnos con todas las partes interesadas para desarrollar una hoja de ruta ambiciosa sobre la reducción del uso del cobre para proporcionar perspectivas sólidas para los sectores que hoy necesitan esta solución de tratamiento.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.