infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Francia
Crítica

Francia critica las "inaceptables" propuestas de la CE sobre el presupuesto de la PAC

El ministro de Agricultura francés considera que las medidas presentadas por la Comisión "suponen un riesgo sin precedentes para los productores agrarios".
03/05/2018
Trigo francés.


La Comisión Europea publicó ayer sus propuestas para el Marco Financiero Plurianual 2021-2028. Para compensar el Brexit y financiar las nuevas prioridades, la Comisión pone sobre la mesa una propuesta para una reducción del 5% del presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC), en euros corrientes. Francia no puede aceptar esta propuesta, ya que la PAC no solo es la política de integración europea más antigua e integrada, sino también una política que plantea desafíos estratégicos para la seguridad y la soberanía de la Unión Europea.

Para Stéphane Travert, Ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, semejante caída, drástica, masiva y ciega, es simplemente impensable. Presenta un riesgo sin precedentes para la viabilidad de las granjas al impactar gravemente los ingresos de los agricultores, para quienes la ayuda directa es una red de seguridad esencial. Francia no puede aceptar ninguna disminución en los ingresos directos para los agricultores.

El gobierno aboga por una modernización y simplificación de la PAC para proteger a los agricultores de los caprichos del clima y la volatilidad de los mercados mundiales, para liberar el desarrollo de las empresas agrícolas y de agronegocios y para apoyar la transición ambiental.

A partir de ahora, el gobierno analizará en profundidad estas propuestas, que son solo el punto de partida para las negociaciones que se lanzarán a nivel europeo.

Francia ha indicado que está lista para un presupuesto EU 27 en expansión, bajo una serie de condiciones: una modernización de las políticas, nuevos recursos propios, condicionalidades en el uso de fondos de solidaridad europeos y la eliminación de reembolsos. en todas sus formas.

Stéphane Travert dice: "Defenderé firme e implacablemente un presupuesto que responda a los desafíos que enfrenta la agricultura europea. Si queremos apoyar la transición de nuestra agricultura hacia sistemas más sostenibles, más resilientes y más eficientes, si queremos satisfacer las expectativas de los consumidores y los ciudadanos en general, debemos preservar los ingresos de los agricultores y así mantener un presupuesto para CAP a la altura de esta ambición. "

"Así que estaré, con el Gobierno y el Presidente de la República, plenamente comprometido en las próximas semanas y meses en defensa de un presupuesto responsable. A partir de hoy, hablaré con mis homólogos europeos para tener en cuenta en el presupuesto europeo los problemas agrícolas y alimentarios, que son cruciales. "

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.