infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Francia sostiene ante la UE que el futuro de las zonas rurales y la calidad de los alimentos deberían ser el corazón de la PAC

Los ministros de Agricultura de la UE consideran que la PAC debería proporcionar un ingreso decente para los agricultores.
Francia - 26/09/2018
Ayudas
Agricultor trabajando la tierra con maquinaria.


Stéphane Travert, ministro de Agricultura y Alimentación, participó ayer en el Consejo informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, organizado por la Presidencia austríaca del Consejo. Los debates se centraron en los temas del futuro de las zonas rurales y la calidad de los alimentos.

Los ministros presentes insistieron en que la Política Agrícola Común debería proporcionar un ingreso decente para los agricultores, asegurando así la vitalidad continua de las áreas rurales, creando empleos y estimulando la renovación generacional.

Stéphane Travert recordó que estas cuestiones fueron cruciales para Francia y esperan que el futuro de la PAC cumple su función de garantizar la seguridad de Europa y de la soberanía alimentaria y promover más seguro, más sano y más sostenible. El ministro francés hizo hincapié en que la PAC deberá enfrentar el desafío de la transición ecológica y proteger a los agricultores contra el clima o los riesgos para la salud.

Para Stéphane Travert "Estos objetivos, fijados por el Presidente de la República Francesa durante su intervención en la Sorbona el 26 de septiembre de 2017 y con el apoyo de Francia en su contribución al debate de la futura PAC, constituyen una base común sólida para recordar el valor europeo de esta política esencial".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.