infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Francia
PAC

Francia y Alemania adoptan una declaración conjunta sobre la futura PAC

Ambos países defienden la estabilización del presupuesto de la Política Agrícola Común con los niveles actuales.
17/07/2018
Acuerdo entre los ministros de Agricultura de Alemania y Francia.


Stéphane Travert, ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, y su homóloga alemana, Julia Klöckner, ministra federal de Alimentación y Agricultura, adoptaron ayer una declaración conjunta sobre la futura PAC que se presentó a todos los ministros de agricultura europeos.

Como se comprometieron con motivo de su reunión del 25 de junio, los ministros alemán y francés trabajaron en una contribución conjunta para la preparación de la nueva PAC.

Los dos ministros deseaban recordar en esta declaración sus fuertes expectativas para la futura PAC, en particular con respecto a su capacidad para responder a los desafíos económicos, medioambientales y climáticos, y más ampliamente a la creciente demanda social del sector agrícola para una alimentación más segura y más sostenible.

Con este fin, los dos ministros defienden la estabilización del presupuesto de la PAC en su nivel actual. Acogen con satisfacción el hecho de que su declaración conjunta refuerce el compromiso de 20 Estados miembros de defender el mantenimiento del presupuesto de la PAC tal como se establece en el Memorando de la PAC de 31 de mayo de 2018. Stéphane Travert presentó el denominado memorándum "Madrid" en el Consejo de Ministros de Agricultura europeo el pasado mes de junio en Luxemburgo.

Stephane Travert y Julia Klockner también destacaron en su declaración conjunta la importancia de:
  • elevar la ambición ambiental,
  • mejorar la orientación de ayudas directas,
  • el refuerzo de las herramientas de gestión de riesgos y crisis y, más ampliamente, las herramientas de la PAC para apoyar la estructuración de los sectores y su ampliación.
Para Stéphane Travert: "El trabajo realizado con mi colega Julia Klöckner desde nuestra reunión en París el 25 de junio confirma las posiciones que tomamos con otros 19 Estados miembros durante la última reunión del Consejo en Luxemburgo. ¡Celebro que Alemania se haya sumado a nosotros en la oposición al proyecto de presupuesto de la Comisión sobre la PAC! Un discurso franco-alemán conjunto es esencial para garantizar el valor añadido europeo de esta importante política de la Unión Europea. Debe permitir la modernización de nuestra agricultura para hacerla más competitiva y satisfacer mejor las expectativas de los ciudadanos y consumidores europeos".

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.