infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fruit Logística investiga los efectos que el comercio online podría causar en el futuro en las ofertas de frutas y verduras

La feria analiza la cuestión en la tercera parte de su informe de tendencias para el 2018.
España - 16/05/2018
Comercialización
Guisantes.


En el futuro, el comercio online de alimentos tendrá formas muy distintas a las ya conocidas. Entre otras, están los modelos de clientes directos existentes en Internet, pero también los clásicos comercios minoristas, que quieren diversificar sus canales de venta. Pero la pregunta es ¿qué vía proporciona un mayor crecimiento al comercio de frutas y verduras?

Esta es la cuestión que la tercera parte del informe de tendencias "Disrupción en la distribución" pretende aclarar, un informe sobre el futuro del comercio de frutas y verduras que FRUIT LOGISTICA y Oliver Wyman colocan a disposición de los interesados de forma gratuita.

Los últimos desarrollos en lo que a comercio online se refiere no significa necesariamente el fin del comercio local, según se desprende del informe de tendencias. En realidad, este tipo de negocio puede incluso salir más beneficiado en el futuro que ahora. Pero, ¿qué significa eso para el comercio hortofrutícola?

Según el informe, las frutas y verduras continuarán siendo la clase de alimento comercializado más importante por la frecuencia y el volumen de las compras. Como consecuencia, en el futuro los productos frescos representarán un papel decisivo en la lucha por los clientes en el campo del comercio de productos alimenticios.

Mientras tanto, está quedando claro en el comercio de alimentos online que los proveedores de productos frescos pueden desempeñar un papel más importante en el futuro. Se espera que Amazon, Alibaba y otros minoristas de venta por Internet hagan mayores demandas a los proveedores de frutas y verduras, incluyendo fuentes directas, mejores análisis de mercado, trazabilidad completa, mayor alcance y tiempos de respuesta más rápidos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.