infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Galicia ve en el olivo una "importante alternativa para la economía del medio rural gallego"

La conselleira considera que este cultivo "tiene mucho futuro en Galicia, ya que cuenta con las condiciones climatológicas apropiadas".
España - 04/09/2018
Producción
Visita de la conselleira a la presentación de Aceite Galeo, de la empresa Olivar de Moura.


La consejera gallega de Medio Rural, Ángeles Vázquez, presidió ayer en Vedra la presentación de Aceite Galeo, de la empresa Olivar de Moura, donde destacó que “las plantaciones de olivos con variedades autóctonas pueden ser una alternativa importante para la economía y la biodiversidad del medio rural gallego”.

Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada por el alcalde de este municipio coruñés, Carlos Martínez, y la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, señaló que este sector tiene mucho futuro en nuestra comunidad ya que Galicia cuenta con unas características climatológicas apropiadas para este tipo de cultivos, más allá de las comarcas de Quiroga y Valdeorras, donde este tipo de explotaciones están más asentadas. Así, la conselleira felicitó el trabajo de esta empresa por tratar de recuperar la tradición aceitera y ofrecer un producto cien por cien gallego.

Precisamente para fomentar la calidad y la competitividad del sector oleícola en Galicia, tanto en lo relativo a la producción de aceite de oliva como en el de olivas de mesa, el departamento que dirige Ángeles Vázquez firmó el pasado mes un convenio con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). El objetivo es asegurar y determinar el origen, destino y características de las materias primas y los productos oleícolas. En nuestra comunidad hay cerca de 40 explotaciones que se dedican la este cultivo.

Olivar de Moura

La empresa Olivar de Moura SL es el mayor operador del sector oleícola cien por cien gallego. Se constituyó en el año 2017 con el objeto de dedicarse a la compra de aceituna y elaboración de aceite de oliva, produciendo unos 6.000 litros de aceite de oliva gallega y 60.000 litros de aceite cobransosa, de Mirandela (Portugal).

Esta factoría construyó unas modernas instalaciones en el municipio ourensano de Verín para poder almacenar el aceite en grandes tanques inertizados, con el fin de conservar todas sus calidades. Tienen una tienda online y envasan el producto bajo demanda para evitar que el aceite se deteriore antes de su puesta a la venta.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.