infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Grecia
Semillas

Grecia se reúne con la ISF en su apuesta por las semillas certificadas para la reorganización productiva de la agricultura griega

El campo griego tiene una baja tasa de uso de semillas certificadas, lo que da lugar al tráfico ilícito de simientes.
10/07/2018
Reunión del secretario de Estado griego con la SEPY y la ISF.


El viceministro de Desarrollo Rural y Alimentación, Vassilis Kokkalis, se reunió con el secretario general de la Federación Internacional de Semillas (ISF, por sus siglas en inglés), Michael Keller, el pasado viernes. La organización mundial de semillas representa a todas las asociaciones nacionales de semillas así como a las empresas involucradas en su producción y comercialización. Con la estructura organizativa y los comités técnicos competentes, supervisa e interviene con propuestas documentadas en los centros de toma de decisiones de creación de semillas y es la organización más actualizada para desarrollos globales. A la reunión asistió el presidente de la Asociación griega de Empresas de Materiales de Propagación (SEPY), Thymis Efthimiadis.

El secretario general de la organización mundial de semillas indicó que las empresas de semillas están haciendo especial hincapié en integrar los resultados innovadores de la investigación aplicada en Georgia, con el objetivo de proporcionar a los productores de semillas semillas cualitativas que puedan satisfacer las difíciles demandas del cambio climático, emergencia de nuevas enfermedades de las plantas y los hábitos cambiantes de los consumidores. El presidente de la Asociación de Empresas de Material de Propagación hizo mención especial de la baja tasa de uso de semillas certificadas en nuestro país y mencionó los problemas creados tanto por la industria y los productores como por el tráfico ilícito de semillas.

Por su parte, Kokkalis aseguró al secretario general las excelentes relaciones de cooperación del Ministerio con la Asociación de Empresas de Material de Propagación y expresó el apoyo constante del Estado para el uso de material de reproducción certificado. "El uso de material reproductivo certificado proporciona al productor griego una opción creíble para la producción de calidad que agrega valor a sus características uniformes y deseables". Finalmente, el secretario de Estado espera una cooperación activa tanto de la SEPY como de la organización mundial de semillas para fortalecer el uso de semillas certificadas en el contexto de la reorganización productiva de la agricultura griega.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 

































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.