infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Congresos

Grupo Agrotecnología subraya la importancia de la transferencia del conocimiento en el V CONAFIH de México

El V Congreso Nacional de Fitosanitarios e Inocuidad en Hortalizas se llevó a cabo del 15 al 17 de agosto en Culiacán, Sinaloa.
03/09/2018
Logo de Grupo Agrotecnología.


Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en el enfoque Residuo 0 ha sido uno de los patrocinadores platinos del V Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortaliza (CONAFIH) celebrado del 15 al 17 de agosto en Culiacán, Sinaloa, México. Este evento anual, de gran impacto en el sector hortícola, está respaldado por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Gobierno (SAyG). La presencia de la empresa oriolana en jornadas y foros de interacción, de alto nivel, reafirma su apuesta de expansión internacional para ser referente mundial en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas con enfoque Residuo 0.
Durante las tres jornadas del Congreso Nacional se ha desarrollado un intenso programa científico y técnico compuesto por diferentes paneles en los que han participado diferentes ponentes vinculados con instituciones, universidad o empresa privada. En ellas se han analizado, compartido e intercambiado los últimos conocimientos, experiencias y sugerencias en cuanto a la problemática fitosanitaria e inocuidad en la producción de hortalizas o cuáles son los requisitos de acreditación regional en el manejo fitosanitario de hortalizas para los técnicos sinaloenses. Además, se habló de la Revolución Industrial 4.0 en el sector agroalimentario y se propusieron alternativas y soluciones viables y beneficiosas para las empresas productoras de hortalizas.

Grupo Agrotecnología subraya la necesidad de realizar este tipo de foros de retroalimentación, innovación y actualidad; espacios de encuentro que reúnan a los actores implicados en el sector agrícola para analizar y plantear los principales retos y desafíos de una agricultura eficaz, sostenible y libre de residuos. Sólo desde el conocimiento, la implicación y con una actitud responsable, socialmente comprometida con el medioambiente, tanto empresarial como cívica, será posible conseguir un futuro más sostenible.


¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.