infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Agricultura Ecológica

HaciendasBio participa como experta en ecológico en el 20º Congreso AECOC de frutas y hortalizas

El director general de la compañía ha recalcado la importancia de la agricultura ecológica para preservar el futuro de las nuevas generaciones.
21/06/2018
Ponencia de Paco Casallo, director general de HaciendasBio.


HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica
en España y líder en exportación de estos productos a Europa, participó ayer en el 20º Congreso AECOC de frutas y verduras que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia. Bajo el título Frutas y verduras ecológicas: ¿moda o tendencia?, el director general de HaciendasBio, Paco Casallo, explicó los orígenes de la agricultura ecológica, la relevancia de ésta y recalcó la importancia del movimiento ecologista no solo para la salud de las personas sino para el medio ambiente.

El congreso ha posibilitado que productores, elaboradores y distribuidores compartan experiencias y tracen lazos de colaboración que revaloricen el sector. Este año, la convención abordó cuestiones como el auge de los productos eco-bio, los avances de la innovación en la agricultura y el impacto de la transformación digital en el sector.

La evolución del ecologismo

En su ponencia, el director general de HaciendasBio recalcó la importancia de entender la agricultura ecológica como un proceso natural que cuenta con más de un siglo de historia y que ha crecido en España un 12,55% en los últimos años. Este aumento responde, en parte, al cambio de hábitos de consumo que está experimentando la sociedad.

Casallo destacó la importancia de destinar recursos y llevar a cabo buenas prácticas en favor del planeta. En concreto, según un estudio elaborado por la consultora holandesa especialista en sostenibilidad Soil&More, el método de agricultura ecológica que emplea HaciendasBio no sólo se basa en producir productos saludables, sino que la compañía proporciona beneficios y servicios adicionales a la sociedad y al medio ambiente.

“Nuestro empeño se centra en ganar la confianza del consumidor a través del compromiso y buenas prácticas que resulten rentables para todos. Gracias al empleo de tecnología del siglo XXI conseguimos llevar a la sociedad producto 100% ecológico cultivado en suelo fértil, sin contaminar el agua y sin dejar huella de carbono en el medio ambiente. Todas estas prácticas nos permiten certificar que HaciendasBio aporta a la sociedad y al medio ambiente un impacto positivo de 3 millones de euros al año”, destacó Casallo.

HaciendasBio inició su actividad hace 15 años con 3 fincas y actualmente cuenta con 35, ubicadas en España y una en Portugal, sumando un total de 2.100 hectáreas que producen 68 referencias de frutas y verduras a lo largo del año. La producción total asciende a 20.000 toneladas anuales. Sus fincas están repartidas entre Cataluña,
Canarias, Andalucía, Extremadura, Aragón, Valencia y Portugal. En ellas se cultivan cítricos, frutales, tropicales, plátanos, melón y sandía, además de verduras como ajos, cebollas, patatas, tomates, pimiento, hortícolas y hortalizas de hoja o raíz. Su producto principal, sin embargo, es la fruta de hueso que supone casi el 60% del total. 

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS







































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.