infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Riego

Hermisan lleva a cabo un nuevo proyecto de riego y control climático en Murcia

La murciana es una zona estratégica en la producción agrícola española que apuesta por las áreas de cultivo tecnificadas.
10/04/2018
Instalación para la fertirrigación llevado a cabo en Murcia.


Murcia sigue siendo una zona estratégica en la producción agrícola española que sigue apostando por la creación de nuevas áreas de cultivo tecnificadas, que hacen de la eficiencia del agua su apuesta estratégica.

La compañía SAT AGRICULTURA Y EXPORTACION, empresa agrícola con una trayectoria de 3 generaciones, con una fuerte vinculación a Murcia y especialistas en el cultivo de pimiento, es un ejemplo de apuesta por el desarrollo de nuevos cultivos  y de una gestión empresarial excepcional.

Desde Hermisan hemos colaborado con la empresa en un nuevo proyecto de automatización de riego, fertirrigación y control climático de 6 ha de pimiento en los Palomares-Balsicas-Murcia.

En concreto, el proyecto ha constado de:

  • Sistema de Recogida de Pluviales.
  • Riego: Sistema Automatizado de Bombeo, Filtración de Anillas Autolimpiante, red hidráulica, Electroválvulas de campo y sistema de riego por goteo con goteros autocompensantes.
  • Fertirrigación: Sistema Automatizado de Fertirrigación Avanzada Nutricompact, para la inyección de 4 Abonos por control de CE con proporciones entre los abonos, acido por control de pH e inyección de Fitosanitarios. Así cómo lectura del volumen y Ce del drenaje del riego.

Control Climático del nuevo invernadero (6 nuevas Has) con gestión controlada de la temperatura, ventilación cenital, recicladores de aire, control de calefacción por agua caliente, tanto en su circuito primario como los circuitos secundarios de cada zona de invernadero.
El resultado final ha sido la Integración de todos estos procesos con el Equipo Automatizado de Gestión Supra ya existente,  con lo que AGRICULTURA Y EXPORTACION LOS TRIVIÑOS, S.L., alcanza la cifra de 45 has de suelo cultivado con pimientos en sustrato, con la participación de Hermisan, S.A. como socio tecnológico en el desarrollo de las mismas.
Sistema de fertirrigación de Hermisan.
Ordenador de control de riego hidropónico.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.