infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Holanda amplía el plazo para la aplicación de estiércol en las tierras de cultivo debido a la sequía

Los agricultores que no puedan cumplir todas las condiciones de la agricultura ecológica por la sequía no perderán sus ayudas.
Holanda - 27/08/2018
Autorización excepcional
Agricultor holandés.


El ministro Schouten, de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de Holanda ha decidido sobre la base de las recomendaciones de la Ley del Comité de Expertos en Fertilizantes (CDM) y del Comité Técnico de Suelos (TCB) extender el período en el que los agricultores pueden utilizar estiércol. Normalmente, el período finaliza a finales de agosto, pero debido a la sequía, ahora el estiércol puede aplicarse hasta la mitad, y en algunos casos hasta finales de septiembre. El ministro Schouten también acordó con el comisario europeo Hogan que los agricultores que no puedan cumplir todas las condiciones de la agricultura ecológica como resultado de la sequía no recibirán una reducción en su subsidio.

Ministro Schouten: "Entiendo muy bien la situación de los agricultores. Se está acabando el tiempo y quieren claridad sobre lo que está permitido y lo que no en esta situación particular. Las últimas semanas hemos trabajado duro para brindar esa claridad y es bueno que esté disponible ahora".

La fertilización del suelo deshidratado puede ser perjudicial para el medio ambiente. Por lo tanto, los agricultores obtienen más tiempo para abonar. El período exacto depende de si hay pastizales o tierras cultivables y el tipo de subsuelo (arena, loess, arcilla o tierra de turba). En términos concretos, el ministro Schouten decidió ampliar el período a:
  • Para tierras de cultivo (todos los tipos de tierras): hasta el 15 de septiembre inclusive.
  • Para pastizales (arena y loess): hasta el 15 de septiembre inclusive.
  • Para pastizales (arcilla y turba) hasta el 30 de septiembre.
Más alimento para el ganado
Debido a la sequía, hay escasez de alimento para el ganado. Los agricultores que usan las próximas semanas para cultivar alimento para el ganado podrían verse en una posición apretada con las reglas europeas de reverdecimiento. Como resultado, los subsidios también estuvieron en la gira. El ministro Schouten ha instado a la Comisión Europea en las últimas semanas a encontrar una solución adecuada. Es probable que Bruselas tome una decisión formal a mediados de septiembre. Los agricultores no pueden esperar tanto tiempo; la siembra debe hacerse lo más pronto posible. El ministro Schouten, por lo tanto, discutió con el comisario europeo Hogan que los agricultores en el período intermedio pueden recurrir a la fuerza mayor, dada la excepcional situación climática. Por lo tanto, las subvenciones no están en riesgo. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.