infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Honduras
Crédito

Honduras destina 234 millones de dólares al crédto agrícola

El objetivo de esta inversión del Gobierno hondureño es impulsar la producción agrícola a nivel nacional.
21/02/2018
Agricultores trabajando la tierra.


El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández destinará más de 5.500 millones de lempiras para repotenciar el agro este año a través del crédito agrícola.

Santiago Ruiz, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo que con el acuerdo suscrito entre el Gabinete Económico y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) se flexibilizarán las condiciones para otorgar el crédito agrícola.

Unos 1.500 millones de lempiras están a disposición en el Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (Firsa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) maneja una cartera de unos 4.000 millones de lempiras, en total unos 5.500 millones de lempiras.

Estos recursos son importantes para impulsar la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, iniciativa lanzada por el presidente Hernández el pasado 27 de enero.

 “Con todos esos millones de lempiras se espera cubrir la demanda de crédito e impulsar la producción a nivel nacional”, afirmó.

Confianza

La banca privada tiene una liquidez  que supera los 60 mil millones de lempiras, según Ruiz.

“Si creamos confianza en ese sector bancario una buena parte de esos fondos serían destinados a imprimir un fuerte impulso en todo el agro”, comentó.

Destacó, además, la donación de los Estados Unidos a la SAG por el orden de los 6,1 millones de dólares (más de 138 millones de lempiras) a fin de desarrollar la productividad y el comercio agrícola.

“Esos fondos nos darán un  fuerte impulso a proyectos relacionados con el sistema alimentario, sanidad animal, laboratorios e inocuidad de los productos, así como apoyo a la pequeña empresa del campo, entre otros”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que algunos obstáculos presentados por Nicaragua para la importación de productos hondureños, deberán ser tratados al más alto nivel ministerial, a fin de no impedir el libre flujo del comercio interregional a veces con medidas arbitrarias.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.