infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Irlanda
Excepciones

Irlanda abre el plazo de solicitudes para exceder el límite del uso de nitratos en los cultivos

La excepción permite exceder el límite de 170 kg/ha de nitrógeno de estiércol animal establecido hasta un máximo de 250 kg/ha bajo normas estruictas.
22/03/2018
Estiércol de vaca.


El Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina le recuerda a los agricultores que las solicitudes de 2018 sobre la excepción en el límite del uso de nitratos ahora pueden enviarse online. La fecha de cierre de las solicitudes es el 20 de abril de 2018.

Se aconseja a los agricultores que se pongan en contacto con su asesor agrícola para determinar si deben hacer uso de esta facilidad. A los agricultores que solicitaron una excepción en 2017 se les recuerda que también deben enviar cuentas de fertilizantes para el 20 de abril de 2018.

Las declaraciones de final de año sobre el uso de Nitrógeno y Fósforo de 2017 están disponibles en el sistema en línea del Departamento. Los agricultores que aún no están registrados pueden hacerlo registrándose en la web del sistema o comunicándose con la oficina regional.

Excepción en el uso de nitratos

La excepción en el uso de nitratos permite a los agricultores exceder el límite de 170 kg de nitrógeno de estiércol animal por hectárea establecido en el Reglamento de nitratos, hasta un máximo de 250 kg por hectárea, sujeto al cumplimiento de normas más estrictas. Para que una solicitud de excepción en el uso de nitratos sea válida, se deben cumplir todos los términos y condiciones establecidas, incluidas los siguientes:

  • Debe hacerse Una solicitud anual online al Departamento. No se aceptarán solicitudes postales.
  • Cultivar una explotación que tenga al menos un 80% de hierba. Tener ganado en pastoreo: una excepción solo está disponible para el ganado en pastoreo.
  • Tener un Plan de Fertilización en su lugar antes del 1 de marzo. Este plan debe enviarse al Departamento junto con el formulario de solicitud a menos que el agricultor haya enviado un plan de fertilización al Departamento en 2015, 2016 o 2017. Cuando se presente un Plan de fertilización nuevo o modificado en 2018, solo se acepta un plan elaborado por el programa en línea del Plan de Manejo de Nutrientes (eNMP) de Teagasc.
  • Los planes de fertilizantes deben basarse en los resultados del análisis de suelos fechados después del 15 de septiembre de 2014.
  • Los nuevos solicitantes que no tengan resultados de análisis de suelos deben adoptar el Índice 3 para 2018, pero el análisis de muestra del suelo, con respecto al año de cosecha 2019, debe estar disponible y el plan de fertilización debe modificarse en consecuencia y enviarse en línea al Departamento antes del 31 de marzo de 2019.
  • Las cuentas de fertilizantes deben enviarse al Departamento a más tardar el 31 de marzo del año siguiente.
  • Los agricultores en excepción no pueden importar estiércol de ganado.
  • Los agricultores en excepción deben tener suficiente espacio de almacenamiento para todo el estiércol del ganado y el agua sucia producida en su explotación.
  • El 50% del estiércol de ganado producido en la explotación debe aplicarse antes del 15 de junio. El estiércol líquido después de esa fecha solo se puede aplicar con equipos de baja emisión.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.