infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Irlanda apuesta por la flexibilidad en la aplicación en cada Estado de los pagos de la PAC

El ministro de Agricultura irlandés asegura que se debe tener en cuenta las diferencias entre los sectores agrícolas de cada país.
Irlanda - 20/02/2018
Normativa
Michael Creed, ministro de Agricultura irlandés.


El Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina de Irlanda, Michael Creed, expuso su postura mientras asistía a una reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE reunida en Bruselas.

En su comparecencia en Bruselas, el Ministro Creed dijo: "Si bien apoyamos los esfuerzos de la Comisión para focalizar mejor los pagos directos, debemos tener en cuenta que el sector agrícola difiere significativamente entre los Estados miembros, por ejemplo, en el tamaño promedio de las explotaciones agrícolas y las condiciones agroecológicas. En ese contexto y en el espíritu de subsidiariedad previsto en la Comunicación de la PAC de la Comisión Europea, los Estados miembros deberían tener flexibilidad para decidir cómo mejorar la selección y la equidad de los pagos directos dentro de su propio país".
Esto va contra el trasfondo de la importante función que desempeñan los pagos directos en el sostenimiento de los ingresos agrícolas y en la mejora del impacto de las fluctuaciones del mercado.

El ministro Creed también apoyó los esfuerzos de la Comisión para aumentar la autosuficiencia de la producción de proteínas dentro de la UE. Esto fue en el contexto de un debate sobre "cómo los pagos acoplados podrían estar mejor diseñados para contribuir a los objetivos de la PAC y al valor añadido de la UE".

El Ministro también instó a sus colegas a trabajar juntos para garantizar que la PAC aumente su ambición ambiental, pero también para que la simplificación se entregue a todas las partes interesadas, incluidos los agricultores.

El Ministro también señaló que muchos de los temas discutidos en el Consejo Agrícola bajo el tema de PAC están siendo planteados por las partes interesadas que han asistido a las reuniones públicas del PAC hasta la fecha. Recordó a todos aquellos interesados sobre la PAC post 2020 que se llevarán a cabo dos reuniones públicas esta semana: Athlone el martes 20 de febrero y Claremorris el miércoles 21 de febrero. La consulta pública de la PAC permanecerá abierta hasta el 23 de marzo de 2018.

Los ministros también intercambiaron puntos de vista sobre la revisión de la Estrategia de Bioeconomía de la UE y el papel del sector agrícola, así como una presentación de la Comisión sobre su Plan de Protección de la UE. El Ministro declaró que "acoge con satisfacción el fuerte énfasis en la bioeconomía dentro de la comunicación de la PAC". Sin embargo, existe la necesidad de integrar mejor a los agricultores y silvicultores en las cadenas de valor de la bioeconomía. Es importante destacar que también ofrece la oportunidad de proporcionar un flujo de ingresos diversificado para agricultores y silvicultores, así como contribuir a una agricultura más sostenible.

Para concluir, el Ministro dijo: "Espero comprometerme constructivamente con el Comisario Hogan, sus funcionarios y otros Estados miembros durante los próximos meses sobre la PAC post 2020, bajo las Presidencias búlgara y austriaca".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.