infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Irlanda destaca las oportunidades de la bioeconomía para la sostenibilidad económica, ambiental y social

Ambos han asistido a la primera reunión del Grupo de Implementación de Bioeconomía de Alto Nivel irlandés.
Irlanda - 31/05/2018
Sostenibilidad
Reunión del Grupo de Implementación de la Bioeconomía de Irlanda.


Tras la publicación en marzo de la Declaración de Política Nacional del Gobierno sobre Bioeconomía, el Grupo de Implementación de la  Bioeconomía de Alto Nivel, copresidido por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marinería y el Departamento de Comunicación, Acción Climática y Medio Ambiente, se estableció para abordar una serie de acciones clave para el éxito futuro de la bioeconomía en Irlanda. Este Grupo de Implementación se reunió por primera vez la semana pasada.

La reunión se centró en garantizar que todas las partes pertinentes, incluidos los departamentos gubernamentales y estatales, así como entidades comerciales y comunitarias, trabajen juntas para convertir la declaración de políticas en una realidad de actividad económica sostenible en beneficio del desarrollo regional, local y rural. 

El ministro Creed comentó: "El sector agroalimentario es fundamental para la Bioeconomía irlandesa y para la exploración de nuevas oportunidades para desarrollar productos de base biológica, producción sostenible y procesamiento y prácticas circulares. La bioeconomía también ofrece una gran oportunidad para contribuir a la mitigación del cambio climático y la seguridad alimentaria, al tiempo que ofrece una gran cantidad de otros servicios ecosistémicos y la gestión del capital natural. Todos los departamentos gubernamentales y las agencias tienen un papel en facilitar este impulso al alentar a nuestros sectores a hacer crecer sus negocios y diversificar su base de productos de forma intersectorial ".

El ministro Naughten añadió: "Una bioeconomía circular presenta numerosas oportunidades en muchos sectores: proporcionar un potencial real para contribuir en gran medida al ambicioso objetivo de una economía descarbonizada para el año 2050 mediante el uso de recursos biológicos, renovables y sostenibles; y también presenta formas innovadoras de abordar los desechos y subproductos biológicos a través del uso en cascada y la circularidad. La innovación en el desarrollo de productos a través de la tecnología aplicada y los recursos biológicos renovables beneficiará la eficiencia de los recursos, el medio ambiente de Irlanda, nuestro capital natural y de crecimiento sostenible en el futuro ".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.