infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Irlanda
Ayudas

Irlanda reabre el plan de ayudas a la inversión en horticultura para los afectados por la borrasca Emma

Este programa se cerró a nuevas solicitudes, de forma natural, el pasado mes de diciembre.
02/04/2018
Lechuga.


Andrew Doyle T.D., Ministro de Estado del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina con especial responsabilidad en Horticultura ha anunciado una reapertura selectiva del Esquema de Ayuda a la Inversión para el Desarrollo del Sector de Horticultura Comercial de 2018.
Reabriendo el plan, el Ministro Doyle describió cómo varios productores hortícolas habían sufrido pérdidas severas debido a borrasca Emma. Dijo que "estos productores ahora tienen una ventana de oportunidad para solicitar asistencia financiera para ayudarlos a invertir en edificios y/o equipos hortícolas especializados para ayudar a que su negocio se recupere".

El Plan de Ayuda a la Inversión para el Desarrollo del Sector Hortícola Comercial subvenciona inversiones de capital en plantas y equipos especializados en el sector hortícola con el objetivo de promover la diversificación de actividades en fincas, mejorar la calidad de los productos, facilitar prácticas amigables con el medioambiente y mejorar las condiciones de trabajo.

El plan 2018 se cerró a nuevas solicitudes de forma normal el diciembre pasado. Sin embargo, a la luz de la borrasca Emma, ​​muchos productores ahora necesitan volver a priorizar sus planes de inversión. El Ministro también hizo hincapié en que se trataba de una reapertura selectiva del plan, que solo se ocupará de los productores hortícolas que proponen inversiones que hayan sufrido daños.

El plan proporcionará ayuda financiera a una tasa del 40% (50% para productores aprobados menores de 35 años) para inversiones de capital aprobadas. La fecha de cierre para la recepción de solicitudes es el 27 de abril de 2018.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.