infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Irlanda reabre su Plan de Agricultura Ecológica

El plan pretende apoyar la producción ecológica en las granjas irlandesas, dando prioridad a los cultivos hortícolas, los cereales y los productos lácteos.
Irlanda - 20/11/2018
Agricultura Ecológica
Agricultura ecológica en Irlanda.


El ministro de Estado del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina irlandés, Andrew Doyle, anunció la reapertura del Plan de Agricultura Ecológica (OFS, por sus siglas en inglés) con efecto inmediato. El OFS es un plan del Programa de Desarrollo Rural de Irlanda 2014-2020 para apoyar la producción ecológica en granjas irlandesas.

Al anunciar la reapertura del Plan, el Ministro Doyle declaró que “a principios de este año, establecí un grupo estratégico encargado de desarrollar una estrategia para el desarrollo del sector ecológico para el período hasta 2025. Los términos de referencia del grupo incluían evaluar el caso para una reapertura del Plan de agricultura ecológica. Este grupo ahora ha recomendado la reapertura de la OFS de forma específica. Esto se basa en la demanda del mercado y los déficits de oferta en la horticultura ecológica y cereales. Después de recibir esta evaluación, ahora he decidido volver a abrir el Plan de agricultura ecológica con efecto inmediato. Esto se financiará mediante ahorros identificados en el presupuesto actual de la OFS para facilitar la entrada de nuevos participantes. Teniendo en cuenta la recomendación del grupo, se establecerá un proceso de clasificación y clasificación que dará prioridad a las áreas que se consideran deficitarias, es decir, los cereales, hortícolas y los productos lácteos.
El Ministro Doyle concluyó que “El Plan de Agricultura Ecológica es una medida de apoyo clave que ayudará a los agricultores en su conversión a la agricultura ecológica y les permitirá aprovechar las crecientes oportunidades de mercado que claramente existen para los alimentos ecológicos. El sector ecológico irlandés continúa mejorando. Espero recibir el Informe de estrategia ecológica para finales de año, que establecerá el desarrollo de la Estrategia para 2025 ”.

Contexto
  • El Plan de Agricultura Ecológica es una medida agroambiental en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 del Departamento. El Plan está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
  • Los agricultores celebran un contrato por un mínimo de cinco años, con pagos de tasa estándar de hasta 220 euros por hectárea al año durante el período de conversión y hasta € 170 por hectárea cuando han alcanzado el estado ecológico completo.
  • Se encuentran disponibles tasas de pago más altas para los agricultores de horticultura ecológica y labranza.
  • Las cifras más recientes indican que ahora hay unas 72.000 hectáreas bajo producción ecológica, un aumento de casi el 50% en la posición al inicio del Programa en 2014.
  • La fecha de cierre de las solicitudes será el 19 de diciembre de 2018. Las solicitudes para el esquema deben hacerse en línea, y no habrá ningún requisito para usar un Asesor Agrícola para hacer la solicitud.
  • Las bases de los términos y condiciones del Plan de Agricultura Ecológica están disponibles en la página de productos ecológicos del Departamento.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.