infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Irrigants d'Europe se reúne en Córdoba en defensa de la agricultura de regadío

En la reunión, la entidad de los regantes europeos asumió entre sus funciones ser partícipe de proyectos de I+D+i en torno al agua.
Portugal - 24/09/2018
Regadíos
Reunión de Irrigants d'Europe en Córdoba.


El Consejo y la Asamblea General de IRRIGANTS D'EUROPE (IE) se reunieron en Córdoba, en el sur de España. Esta asociación europea, formalmente constituida el 20 de marzo de 2018 y presidida en su primer mandato por FENAREG, está ahora en plena actividad en la promoción de la Agricultura de Regadío y de la Gestión del Agua en Agricultura en la Unión Europea, actuando a nivel nacional e internacional.

En la reunión en Córdoba estuvieron en el centro de la discusión temas como las perspectivas e impactos de la Política Agrícola Común (PAC) en el regadío; la revisión en curso de la Directiva Marco del Agua y de la Directiva sobre Inundaciones, así como otros temas relacionados con el debate político europeo y los aspectos técnicos.

La Asamblea General de Irrigants d'Europe ha sido unánime en asumir que esta asociación debe ser un socio activo en los ámbitos de la investigación y el desarrollo (I + D) y la innovación, participando en el programa Horizonte 2020 o en otros proyectos similares financiados por la Unión Europea. En los pocos meses desde su constitución oficial, Irrigants d'Europe ya ha sido invitada a participar en cuatro propuestas de proyectos de I + D por entidades internacionales de importancia.

La Asamblea General también pidió a la secretaría de la Asociación que impulse la divulgación de los documentos de posición de Irrigants d'Europe sobre la Directiva Marco del Agua y sobre la PAC junto a otras asociaciones que puedan unirse al movimiento de apoyo de la agricultura de regadío y contribuir a la diseminación de estas posiciones.

FENAREG es una asociación de utilidad pública, sin fines de lucro, de ámbito nacional en Portugal, fundada en 2005, que agrupa a entidades dedicadas a la gestión del agua para riego, tanto superficial como subterránea, con el objetivo de unir esfuerzos y voluntades en la defensa de sus legítimos intereses y en la promoción del desarrollo sostenible y de la competitividad del regadío. Actualmente cuenta con 28 asociados que representan a más de 25 mil agricultores regantes y cerca de 135.000 hectáreas, que significa más del 90% del regadío organizado, el 76% del regadío colectivo público y cerca del 20% del regadío nacional.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.