infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

España
Producción

Israel amplía la asignación de tierras agrícolas a contratos de hasta 21 años

Hasta ahora, estos contratos tenían una duración de 3 años, por lo que esta medida permitirá la planificación de los cultivos.
06/06/2018
Campo de cultivo israelí.


El Ministro de Agricultura irsaelí, Uri Ariel, dijo: "Hemos aceptado las recomendaciones del equipo interministerial y, por primera vez, ampliaremos los contratos de los agricultores por un período de hasta 21 años. Este contrato a largo plazo permitirá a los agricultores actualizar sus cultivos y aumentar las ganancias, los agricultores podrán extraer lo mejor de la tierra, lo que conducirá a la rentabilidad de los agricultores y la disminución del costo de la vida, lo que dará lugar a un cambio significativo en todo el sector agrícola. "

El Ministro de Finanzas Moshe Kahlon dijo: "El Ministerio de Finanzas sigue actuando para reducir el costo de vida y fortalecer a los agricultores en Israel, y hoy hemos decidido una serie de pasos en el área de tierras agrícolas que no han sido avanzado durante décadas. Por lo tanto, eliminamos el exceso de regulación y proporcionamos a nuestros agricultores herramientas para producir productos baratos y de alta calidad ".

"Vemos el fortalecimiento de la agricultura en Israel como un importante valor sionista que no puede medirse solo por la prueba del dinero", dijo Adiel Shimron, director de la Autoridad de Tierras de Israel.

Un equipo interministerial, compartido por los Ministerios de Agricultura, Finanzas, Justicia y la Autoridad de Tierras de Israel, decidió una nueva política para la asignación de tierras agrícolas. El equipo que se estableció para examinar las tierras agrícolas determinó que las tierras agrícolas se asignarían durante un largo período de tiempo a fin de hacer más eficiente el uso de las tierras temporales, a fin de permitir el crecimiento de cultivos de hortalizas a largo plazo. Hasta ahora, la tierra temporal ha sido asignada por tres años, por lo que los cultivos a largo plazo como los huertos no pueden ser cultivados. Y también se abstuvo de invertir en el suelo de la infraestructura de riego, fertilización, etc. Ahora, la tierra se asignará durante un largo período, y cualquier cultivo agrícola sin condiciones se puede cultivar allí.

El propósito del comité era examinar varios pasos en el campo de las tierras agrícolas que superarían la brecha entre la política de tierras prevaleciente en el estado y los cambios que tuvieron lugar en el campo del procesamiento agrícola y los desarrollos tecnológicos.

La asignación de tierras temporal e incondicional a largo plazo asegurará un uso más eficiente de los recursos de tierras requeridos para el cultivo agrícola, y permitirá a los agricultores llevar a una mayor productividad. Además, elevar la productividad y crear productos agrícolas más eficientes se traducirá finalmente en precios más bajos en el mercado y en un costo de vida más bajo. La medida también reducirá la carga burocrática para los agricultores. El Ministerio de Agricultura llevará la decisión a la aprobación de la Autoridad de Tierras de Israel.

De acuerdo con la política que se está formulando, la asignación temporal de tierras se otorgará por un período de hasta 21 años, en tres períodos de 7 años cada uno, que se renovará automáticamente siempre que la tierra se cultive legalmente. La aprobación de las solicitudes será realizada por un comité especial que se establecerá en la Autoridad de Tierras de Israel, y será aprobado por el Comité del Programa a cargo de la planificación en el Ministerio de Agricultura. La solicitud puede ser presentada por uno de los siguientes organismos: un asentamiento agrícola, un procesador privado, una sociedad cooperativa, una organización regional de asociaciones o una empresa de procesamiento. Además, el Ministerio fomentará el establecimiento de asociaciones regionales centrales que podrán gestionar el procesamiento de la tierra para las sociedades cooperativas.

Además, el comité recomienda alentar y actuar a favor de establecer cooperación entre varias sociedades en áreas geográficas para explotar las economías de escala, unir recursos para inversiones y reducir riesgos a través de una variedad de cultivos.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS






































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.