infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Israel
Sanidad vegetal

Israel intercepta un cargamento de 5,5 toneladas de berenjenas y calabacines de contrabando procedentes de Gaza

Los productos agrícolas de Gaza no pasan controles sanitarios, con el consiguiente riesgo fitosanitario y para la salud pública.
15/05/2018
Calabacines y berenjenas de contrabando interceptados.


Los inspectores de la Unidad Central de Investigación y Aplicación del Ministerio de Agricultura de Israel impidieron un intento de contrabo de 5,5 toneladas de berenjenas y calabacines de Gaza a Israel, y el sospechoso fue trasladado para ser interrogado, el camión fue confiscado y el producto fue transferido para su destrucción.

De acuerdo con la Ley de Comercialización de Productos Agrícolas, existen varias condiciones mínimas para la entrada de productos agrícolas en Israel, que incluyen: el deber de mover los bienes en lugares regulados por la ley; los residuos microbiológicos y los residuos de plaguicidas se analizan para garantizar que el producto ha sido irrigado con agua adecuada y tratado con materiales autorizados. Por lo tanto, los productos agrícolas sin control representan un peligro para la salud del público, por un lado, y por el otro, pueden conducir a la introducción de plagas y enfermedades, que pueden destruir muchos cultivos agrícolas.

"Los inspectores del Ministerio están trabajando para asegurar que la fuente de las frutas y verduras vendidas en Israel sea supervisada y probada, y continuaremos actuando de manera consistente para prevenir estos intentos, que pueden afectar tanto la salud pública como la fitosanitaria", dijo Roy Kliiger , director de la Unidad Central de Ejecución e Investigaciones del Ministerio de Agricultura.

En una reunión del Ministerio de Agricultura, se acordó que se invitará a los mayoristas que compren este producto a una audiencia, antes de revocar la licencia de comercialización de verduras, dado que los mayoristas saben que los productos exportados desde Gaza no se han sometido a las inspecciones necesarias, y que no se debe comercializar ningún producto de Gaza.
Cargamento interceptado.

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS














































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.