infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Israel
Cosecha

Israel permite el acceso durante la Pascua a 2000 agricultores palestinos pese al cierre de fronteras

La medida permitirá que los productos agrícolas sigan llegando a los mercados israelíes y evitar así la subida de precios.
02/04/2018
Campo de cultivo israelí.


Los Ministerios de Agricultura y Seguridad han formulado una solución para prevenir el daño económico a la agricultura durante la Pascua debido a la ausencia de empleados de la Autoridad Palestina.

El Ministerio de Defensa se adhirió a la solicitud del Ministerio de Agricultura de permitir la entrada de trabajadores en el sector agrícola, a pesar del cierre impuesto a Judea y Samaria

Los agricultores israelíes reciben ayuda, entre otras cosas, de los trabajadores de los asentamientos de Judea y Samaria en diversos trabajos, encabezados por la cosecha. El cierre impuesto durante las vacaciones de la Pascua puede tener implicaciones para el volumen de productos agrícolas en los mercados israelíes y las cantidades de exportaciones que se espera que abandonen la economía israelí. El resultado para los consumidores es un aumento significativo en el precio de los productos. Por lo tanto, bajo la guía del Ministro de Agricultura Uri Ariel, el Ministerio de Agricultura se dirigió al Ministerio de Defensa con una solicitud para permitir la entrada de trabajadores en el sector agrícola, a pesar del cierre.

Para minimizar la solicitud, en la medida de lo posible, el Ministerio de Agricultura detalló las diversas industrias en las cuales la ausencia de trabajadores es crítica. Además, el Ministerio tomó nota de la cuota mínima, fuera de la cuota de trabajadores permanentes, necesaria para evitar daños a la agricultura. El Ministerio de Defensa aceptó la solicitud del Ministerio de Agricultura y aprobó la entrada de trabajadores necesarios para mantener los servicios mínimos en la industria, incluida la recolección de frutas y verduras, cítricos, almendras y fresas. Un total de aproximadamente 2000 empleados.

El cierre de Judea y Samaria tendrá lugar durante todas las festividades de la Pascua desde el 29 de marzo hasta la medianoche (7 de abril), y luego durante el Día de los Caídos y el Día de la Independencia (17 de abril).

¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS












































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Privacidad Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro

© Copyright Infoagro Systems, S.L.